El consejero de Obras Públicas reitera a la alcaldesa que la Comunidad Autónoma impulsará el Plan General de Ordenación Urbana

Fuente:

Y la ejecución de la Circunvalación Oeste

El consejero de Obras Públicas reitera a la alcaldesa que la Comunidad Autónoma impulsará el Plan General de Ordenación Urbana

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha reiterado a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que la Comunidad Autónoma va a trabajar con el fin de agilizar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y construir la nueva Circunvalación Oeste de Totana en esta legislatura.

Así se lo comunicó el nuevo titular de Obras Públicas a la regidora municipal en el transcurso del primer encuentro institucional que mantuvieron dentro de la ronda de contactos que Sánchez está manteniendo con todos los miembros del Ejecutivo regional, y al que también asistió la concejal de Infraestructuras, María José Bedia.

La alcaldesa ha explicado que, en los próximos meses, el Ayuntamiento va a trabajar de la mano de la Dirección General de Carreteras en la redacción del proyecto de la Circunvalación Oeste, que permitiría circunvalar completamente el casco urbano enlazando con la Variante Norte, una infraestructura que ya supuso en su día la apertura de una salida natural por la zona norte de la ciudad en dirección a Aledo y Sierra Espuña.

El proyecto de la Circunvalación Oeste, que ya abordó la alcaldesa con el presidente Ramón Luis Valcárcel en su primera entrevista, tendría un trazado aproximado de entre 5 y 6 kilómetros y permitiría comunicar el paraje de El Rulo con la N-340, a la altura aproximada del Club de Tenis.

La ejecución de esta infraestructura supondría una importante descongestión del tráfico rodado en el centro de la ciudad y contribuiría decididamente a la vertebración territorial del casco urbano, ya que, se beneficiaría el acceso a barrios del extrarradio como San José y la Era Alta.

De igual modo, la Consejería tiene previsto contemplar en diferentes ejercicios presupuestarios a lo largo de esta legislatura el arreglo de las carreteras C-7 de La Huerta (convenio plurianual 2013/14) y C-8 de Viñas-Carivete (convenio plurianual 2012/13). Además, sobre la carretera RM-503, que comunica el restaurante "Mandola" y hasta el cruce con Casas Nuevas, con una longitud de 13 kilómetros, se acometerían trabajos de mantenimiento en el 2012.

En relación al Plan General, el consejero dio cuenta a la alcaldesa del compromiso de los técnicos de la Comunidad Autónoma para proceder a la subsanación de las modificaciones pendientes en el documento y así agilizar su aprobación definitiva.

También se abordó la posibilidad de estudiar la rehabilitación de la Casa del General Aznar, en varias fases, para su transformación como edificio municipal

El consejero de Obras Públicas reitera a la alcaldesa que la Comunidad Autónoma impulsará el Plan General de Ordenación Urbana - 1, Foto 1
Murcia.com