Medio centenar de niños han participado en las escuelas de verano

Fuente:

Han permitido que las familias totaneras den un paso más hacia la conciliación de la vida familiar con la laboral

Medio centenar de niños han participado en las escuelas de verano

Medio centenar de niños han participado en las Escuelas de Verano, llevadas a cabo por el Colectivo para la Promoción Social en colaboración con el Ayuntamiento de Totana en los colegios Santiago y Tierno Galván, que han permitido que las familias totaneras den un paso más hacia la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Así, lo ha explicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que, acompañada por los ediles de Juventud, Bartolomé Pallarés; Infancia, Eulalia Sandoval; y Educación, Josefa María Sánchez, han visitado los tres grupos de niños que han participado en las Escuelas de Verano.

Durante este mes de julio los pequeños, de la mano de los profesionales del Colectivo Social El Candil, han desarrollado actividades lúdicas, de conocimiento del medio ambiente, de psicomotricidad, deportivas, y excursiones, entre otras.

Sánchez Ruiz ha explicado que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, se va a seguir apostando por la educación y por ende, por la conciliación de la vida familiar y laboral.

Es importante, según la alcaldesa, que se sigan manteniendo actividades como las Escuelas de Verano, porque son la base para que las familias puedan mantener su rutina de trabajo durante el periodo estival en el que los niños ya no tienen colegio.

Ante todo, la regidora municipal ha agradecido el buen trabajo llevado a cabo por los profesionales de El Candil que ofrecen un trato excelente a los pequeños que disfrutan de las Escuelas de Verano.

Medio centenar de niños han participado en las escuelas de verano - 1, Foto 1
Medio centenar de niños han participado en las escuelas de verano - 2, Foto 2
Medio centenar de niños han participado en las escuelas de verano - 3, Foto 3
Murcia.com