El ayuntamiento da un paso más para garantizar el pago de los servicios municipales a las empresas que los prestan

Fuente:

Con la bonificación directa de los precios públicos establecidos

El ayuntamiento da un paso más para garantizar el pago de los servicios municipales a las empresas que los prestan

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y en contra de IU-Verdes, la modificación de varias las ordenanzas fiscales con el fin de garantizar el pago de los servicios municipales a las empresas que los prestan y, así no hacer más grande la deuda con las mismas y conseguir que los proveedores no se vean afectados por la difícil situación económica de la Administración local.

La concejal de Hacienda, María José Baeza, ha explicado que, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y siguiendo las drásticas medidas de austeridad y contención del gasto público iniciadas por el actual equipo de Gobierno, se ha dado un paso más en la reducción de la deuda a proveedores.

De este modo, de los precios públicos como los comedores de las Escuelas Infantiles, los alquileres instalaciones deportivas a través de las empresas colaboradoras, o la prestación de servicios sociales serán abonadas directamente de los usuarios a las empresas, como por ejemplo el curso de manipulador de alimentos.

Así se establece con la nueva modificación que permite que a las entidades colaboradoras que prestan servicios realizar la gestión del cobro de los precios públicos que establece el Ayuntamiento.

Esta medida, según ha manifestado Baeza, posibilitará que no se genere deuda con estas empresas y beneficiará la solvencia de las mismas con lo que se garantizan los puestos de trabajo de los empleados así como la prestación del servicio y la realización de las actividades.

Apuntó, además, que el pago de forma puntual a este tipo de empresas, como se ha visto en muchas ocasiones, no es posible hacerlo en tiempo y forma, ya que los ingresos para mantener los servicios y actividades han decaído drásticamente durante estos años en los que la economía se ha debilitado por la crisis, principalmente los que se derivan de los tributos del Estado.

Además, en esta modificación se incluye la bonificación del 50 por ciento del impuesto por utilización del espacio público municipal (terrazas) para todos los hosteleros. Ante esta modificación, la edil ha explicado que para apoyar a los sectores productivos relacionados con la restauración se bonificará la tasa que anualmente pagan durante los años 2012 y 2013.

El ayuntamiento da un paso más para garantizar el pago de los servicios municipales a las empresas que los prestan - 1, Foto 1
Murcia.com