El Pleno acordó exigir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que no se cierre el cuartel de la Guardia Civil en horario nocturno

Fuente:

Y se restituya el horario durante festivos y fines de semana

El Pleno acordó exigir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que no se cierre el cuartel de la Guardia Civil en horario nocturno

El Pleno de Totana acordó ayer, con el voto favorable del PP y la abstención del PSOE e IU-Verdes, exigir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que no se cierre el Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad en horario nocturno y se restituya el horario durante festivos y fines de semana.

Desde mediados del pasado mes de junio, el Cuartel de la Guardia Civil está abierto al público, de lunes a viernes, de 6:00 a 22:00 horas, y los sábados y domingo, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente.

De esta forma, ante el cierre de estas instalaciones y en caso de urgencias, los vecinos deben llamar al 062 para solicitar la prestación de cualquier servicio.

También se dio luz verde a la moción de la Alcaldía para exigir al Ministerio de Fomento para que reivindique ante la Unión Europea que la Región de Murcia no se quede fuera del trazado de la Red Central Transeuropea, cuyo trazado debiera llegar hasta Algeciras.

De igual modo, se aprobó, por unanimidad, nombrar como representante del Ayuntamiento en el Ente Público del Agua de la Región a la concejal María José Bedia y al técnico Diego Martínez, respectivamente.

Además, se acordó, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU-Verdes, fijar y modificar la retribución de los tres concejales que desempeñan sus cargos con dedicación parcial, quienes percibirán 1.208,03 euros brutos.

Asimismo, se aprobó una enmienda de sustitución del PP a la moción del Grupo Socialista en la que solicitaba la eliminación de las tasas de recogida de basura. La iniciativa de la concejal de Servicios a la Ciudad, María José Bedia, recogía la realización de un estudio técnico que determine la viabilidad, dentro de la auditoria general que realizará el Consistorio, de la posible eliminación de la tasa de basuras.

Los corporativos acordaron, con los votos a favor del PP e IU-Verdes y la abstención del PSOE, la moción del Grupo Popular para instar al Gobierno de la Nación a que intensifique el esfuerzo diplomático ante la UE para defender la calidad y promoción de los productos agrícolas murcianos ante la "Crisis del Pepino", así como la referida a que se congele la política de subida de impuestos de los productos y servicios básicos como medida para incrementar el consumo y frenar la crisis económica.

El Pleno acordó exigir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que no se cierre el cuartel de la Guardia Civil en horario nocturno - 1, Foto 1
Murcia.com