La alcaldesa y el consejero de Presidencia tratan en su primer encuentro insitucional sobre la Declaración de Impacto Ambiental del PGOUM

Fuente:

Y la plaga extrema de conejos que asola el campo de Totana

La alcaldesa y el consejero de Presidencia tratan en su primer encuentro insitucional sobre la Declaración de Impacto Ambiental del PGOUM

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, se comprometieron en su primer encuentro institucional a agilizar la nueva evaluación ambiental del texto refundido que recogerá las modificaciones dictadas por la Comunidad Autónoma al Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM).

En este encuentro la regidora ha solicitado al consejero la necesidad de darle un impulso técnico coordinado a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Plan General por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Totana y la nueva Dirección General del Medio Ambiente para permitir la aprobación definitiva del dicho documento.

En mayo de 2011, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio dictó la orden de aprobación definitiva parcial a falta de subsanación de deficiencias del Plan General de Totana; por lo que ahora corresponde al Ayuntamiento la elaboración de un texto refundido que integre las correcciones y ajuste el mencionado instrumento de planeamiento a las directrices marcadas por la Administración regional.

Además, durante la reunión, se ha abordado la problemática que está ocasionando en los cultivos y producciones hortofrutícolas de Totana la plaga extrema de conejos por la prohibición de la caza en los terrenos libres, lo que ha originado la reproducción incontrolada de este animal que es una amenaza para agricultores y empresarios.

De igual modo, la alcaldesa de Totana ha trasladado la intención que tiene el Ayuntamiento en relación al transporte sanitario de emergencias en este municipio, así como las necesidades existentes en materia de seguridad ciudadana y protección civil en este municipio.

Al respecto, Sánchez Ruiz ha dado cuenta al consejero de Presidencia de las necesidades que tiene el parque móvil de ambos Cuerpos, así como otras en materia logística; de igual modo como la deuda que mantiene el Consistorio con el Consorcio de Extinción de Incendios.

Asimismo, se ha abordado la posibilidad de que la Consejería colabore durante esta legislatura en la adecuación de un edificio municipal para reconvertirlo en futuro Centro de Recursos Juveniles.

La alcaldesa y el consejero de Presidencia tratan en su primer encuentro insitucional sobre la Declaración de Impacto Ambiental del PGOUM - 1, Foto 1
La alcaldesa y el consejero de Presidencia tratan en su primer encuentro insitucional sobre la Declaración de Impacto Ambiental del PGOUM - 2, Foto 2
Murcia.com