Totana acoge del 10 al 14 de agosto el Campeonato de España de Ajedrez, por equipos de club

Fuente:

Se celebra por primera vez en la Región de Murcia

Totana acoge del 10 al 14 de agosto el Campeonato de España de Ajedrez, por equipos de club

Tres clubes murcianos representarán en el Nacional a la Federación Murciana de Ajedrez: Totana, Lorca y Vistabella (Murcia)

Totana acogerá del 10 al 14 de agosto el Campeonato de España de Ajedrez, en la modalidad por equipos de club, en el que participarán unos 180 ajedrecistas de 24 clubes del Grupo II que corresponde a las federaciones de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha.

El Campeonato se celebrará en los salones del Hotel "Executive Sport", en el que se disputarán un total de 6 rondas, al tiempo que se celebra durante los mismos días en el municipio coruñés de Padrón el mismo torneo correspondiente al Grupo I del resto de federaciones españolas, de la zona norte peninsular.

El concejal de Deportes totanero, Bartolomé Pallarés, y el presidente de la Federación Murciana de Ajedrez, Antonio Gallego, presentaron esta competición que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y que congregará a los clubes más importantes españoles de ocho federaciones territoriales.

Cada uno de los clubes está integrado por equipos de cuatro jugadores y algún reserva, así como personal técnico y federativo; por lo que se espera que cerca de 300 deportistas y aficionados a esta disciplina se congreguen durante la próxima semana en Totana.

La Región de Murcia estará representada en este campeonato por los clubes de ajedrez de Totana, actual campeón territorial y equipo que en más ediciones ha participado en el Nacional, y los clubes de Lorca y Vistabella (Murcia).

En la actualidad, el campeón de España del Grupo II, de la zona sur peninsular, es el Club Motril, seguidos de los equipos de Almagro (Ciudad Real), La Merced de Huelva y Mislata (Valencia).

El presidente de la Federación Murciana de Ajedrez agradeció al Consistorio totanero y a la empresa hostelera su colaboración, así como a la Federación Española su confianza en la territorial para celebrar un evento de esta importancia y destacó la importancia que tiene para este deporte en la comunidad autónoma albergarlo por primera vez.

Por su parte, el edil de Deportes felicitó a la Federación de Murcia por haber logrado convocar en Totana a los más importantes ajedrecistas del panorama nacional y subrayó el hecho de que el deporte contribuya a la promoción turística del municipio y la Región, en general.

Totana acoge del 10 al 14 de agosto el Campeonato de España de Ajedrez, por equipos de club - 1, Foto 1
Murcia.com