La consejería de Formación y Empleo contratará a 20 desempleados para continuar los trabajos de excavación del yacimiento argárico "La Bastida"

Fuente:

La Consejería de Formación y Empleo ha anunciado que va a contratar a un total de 20 desempleados durante nueve meses para continuar con los trabajos de excavación del yacimiento argárico "La Bastida", en la diputación de Las Viñas-Carivete, en el marco de las acciones del proyecto "Empleo Público Local", de los que la mayoría son peones albañiles.

El Ayuntamiento de Totana percibirá este año unos 30.000 euros más que los invertidos el año anterior en este municipio en este programa de fomento del empleo, tal y como ya le comunicó el consejero Constantino Sotoca a la alcaldesa Isabel María Sánchez en julio durante su primera reunión institucional.

Este programa posibilita la contratación de parados para el fomento de actividades en aquellos sectores del ámbito municipal en los que detectan necesidades para la ejecución de obras o servicios de interés general o social, de forma que se financia entre las dos administraciones los costes salariales.

En el marco de este programa también se desarrollarán otras acciones en Totana, como son los proyectos de "Cooeducación para la conciliación de la vida familiar y laboral en los centros de enseñanza" (15 personas desempleadas a media jornada como monitores durante 9 meses) y el de "Desarrollo sensorial como respuesta educativa de atención a la diversidad" (7 desempleados a jornadas completa como técnicos de educación infantil durante 9 meses).

Por último, se incluye el de "Adecuación de aceras en el margen izquierdo de la avenida Juan Carlos I desde la calle Tirso de Molina hasta la Glorieta del Donante de Sangre y pavimentación desde la calle Jacinto Benavente hasta la misma glorieta" (contratación de 4 desempleados, 3 peones albañiles y 1 oficial durante 6 meses).

El programa de Empleo Público Local que permite a los ayuntamientos contratar directamente a trabajadores desempleados para la realización de obras de interés general y social en los distintos municipios de la Región tiene una inversión total que supera los 14,2 millones de euros, y permitirá la contratación directa de 915 desempleados en toda la comunidad autónoma.

La consejería de Formación y Empleo contratará a 20 desempleados para continuar los trabajos de excavación del yacimiento argárico La Bastida, Foto 1
Murcia.com