PADISITO celebra su 14º campamento de verano en Vélez Blanco (Almería)

Fuente:

PADISITO celebra su 14º campamento de verano en Vélez Blanco (Almería)

La pasada semana, desde el día 1 al 7 de Agosto, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PADISITO, ha celebrado su tradicional campamento de verano dirigido a este colectivo. Es ya el décimo cuarto año consecutivo que se realiza este programa,  y su principal pretensión es ofrecer actividades alternativas y complementarias en este periodo vacacional destinadas a las personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, con el fin último de mejorar la calidad de vida del colectivo en general.

Las diferentes   actividades que se desarrollan durante esta semana de campamento permiten y facilitan poner en práctica especialmente la integración social del colectivo, así como potenciar y desarrollar otras áreas como la autonomía personal, la interacción social, la autogestión, etc.. Desde esta perspectiva y teniendo como base un código ético por el que se rige la asociación y prestando un servicio de calidad en el que se prima el tratamiento individualizado de cada participante, se realizan actividades de carácter lúdico, cuyo ritmo de desarrollo marcan los propios participantes, siendo ellos los que guían las diversas actividades a realizar.

Han sido un total de 15 personas con discapacidad intelectual las que han participado este año en el campamento de verano, número superior al de años anteriores, y han estado acompañados por personal  voluntario de esta asociación, al cual desde PADISITO agradecemos profundamente su colaboración pues sin ellos no sería viable la realización de esta actividad. Al igual que en años anteriores se han realizado actividades lúdicas, entre las que destacan los juegos en la piscina,  la practica de senderismo nocturno, juegos de mesa...Igualmente, se han realizado visitas socioculturales a los pueblos de alrededores, conociendo culturas y tradiciones. A destacar como novedad el taller de aseo, cuidado personal y maquillaje que también se ha realizado este año.

Agradecer de nuevo la colaboración a todas las personas que de una ú otra forma han hecho posible el desarrollo de este actividad, que supone un importante e imprescindible servicio para este colectivo en esta época del año, y que es el resultado de un gran trabajo y esfuerzo de todos los padres que componen esta asociación, para que año tras año se pueda seguir realizando esta actividad.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/padisito-campamento-verano-velez-blanco.asp

PADISITO celebra su 14º campamento de verano en Vélez Blanco (Almería) - 1, Foto 1
Murcia.com