La concejalía de Vivienda ha recibido un total de 554 visitas durante los primeros siete meses del año 2011

Fuente:

A través de la Oficina de Vivienda Joven y de la Ventanilla Única de Vivienda

La concejalía de Vivienda ha recibido un total de 554 visitas durante los primeros siete meses del año 2011

La Concejalía de Vivienda, a través de la Oficina de Vivienda Joven y de la Ventanilla Única de Vivienda, ha recibido un total de 554 visitas durante los primeros meses del año 2011.

Las consultas por perfiles más predominantes, han sido las mujeres frente a los hombres, la franja de edad de 25 a 30 años, los usuarios con estudios básicos, los que se encuentran en una situación laboral en activo y los de procedencia extranjera.

Cerca del 75% de las consultas recibidas han estado dirigidas a información sobre ayudas al alquiler, basándose estas consultas en información y tramitación, sobre las ayudas al inquilino y en la Renta Básica de Emancipación.

El resto de las consultas han estado relacionadas también con información y tramitación referente a la rehabilitación de edificios y viviendas; venta anticipada y descalificación de viviendas de VPO; compra de viviendas; consulta de expedientes; renovación del derecho al subsidio del préstamo convenido y otras consultas relacionadas con vivienda.

La Concejalía de Vivienda se encuentra situada actualmente en la segunda planta del edificio principal del Ayuntamiento.

El horario de atención de la Oficina de Vivienda Joven es de 09:30 a 14:00 horas los martes, miércoles y jueves; el de Ventanilla Única de Vivienda de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y tardes: lunes y miércoles de16:30a19:00horas (durante el mes de agosto permanece cerrado por las tardes).

La concejalía de Vivienda ha recibido un total de 554 visitas durante los primeros siete meses del año 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com