La concejalía de Transportes y Raxi se reúne con la Asociación de Taxistas de Totana

Fuente:

Con el fin de establecer un dispositivo, junto con la Policía Local, que permita la lucha contra el intrusismo profesional

La concejalía de Transportes y Raxi se reúne con la Asociación de Taxistas de Totana

El concejal de Transportes y Taxi, Félix Cayuela, se reunió ayer con representantes de la Asociación Profesional de Taxistas de Totana con el fin de conocer sus demandas e inquietudes en el desarrollo de la actividad profesional en este municipio y trabajar en el exigente cumplimiento de las ordenanzas municipales que afectan a este colectivo.

A la reunión asistieron algunos de los titulares de las ocho licencias que existen para la prestación de dicho servicio en Totana, quienes reclamaron, como petición más importante, el trabajo conjunto con la Policía Local para luchar contra el intrusismo profesional que tiene lugar básicamente entre el colectivo de extranjeros.

Los taxistas trasladaron al edil su preocupación por la existencia de vehículos, cuyas matrículas van a ser trasladadas a la Policía Local, que realizan servicios ilegales a precios muy inferiores por el casco urbano y las pedanías a ciudadanos de origen extranjero, con el consiguiente perjuicio que ocasionan a los profesionales del sector.

Durante la reunión, los taxistas abordaron otros asuntos relacionados con su actividad como la idoneidad de mantener la parada principal junto a la parroquia de Santiago, la tramitación de nuevas licencias o las tarifas.

Además, mostraron su malestar por el hecho de que no se respeten las zonas de aparcamiento habilitadas exclusivamente para taxis en espacios próximos a supermercados o grandes superficies comerciales y la estación intermodal de Totana.

También solicitaron colaboración del Ayuntamiento para editar un folleto con el callejero de Totana y los números de teléfono de los profesionales para entregárselos a los usuarios, así como ayudarles en la reelaboración de su web corporativa.

La concejalía de Transportes y Raxi se reúne con la Asociación de Taxistas de Totana - 1, Foto 1
La concejalía de Transportes y Raxi se reúne con la Asociación de Taxistas de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com