El "VII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer" se celebrará del 3 al 9 de octubre

Fuente:

Con el fin de potenciar el voluntariado con diferentes actividades formativas, sociales y lúdicas

El

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de la Santa”, Dolores López Valenzuela, y la tesorera, Juana Sánchez, y la vocal de la Asociación, Rosario León, han presentado las actividades organizadas para el “VII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer”, que se celebrará los días 3, 4, 5, 7 y 9 de octubre.

Estas actividades, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados, potenciando, así, el voluntariado.

La concejal de Atención Social ha felicitado a las responsables de la asociación por el trabajo desarrollado por la entidad, ya que ofrecen mucha ayuda a los familiares que cuidan de sus enfermos que están atravesando esta enfermedad tan dura. Sánchez Méndez ha abogado por aunar esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento no puede subvencionar directamente ninguna actividad, pero que se ponen a disposición de la asociación todos recursos logísticos y materiales que necesiten para la realización de estas jornadas.

Las actividades darán comienzo el lunes 3 de octubre a las 16:00 horas con la celebración de un bingo en el Centro de Día para Personas y el martes 4 de octubre se desarrollará el tradicional almuerzo totanero a las 11:00 horas en el mismo emplazamiento.

A las 19:00 horas del miércoles 5 de octubre se celebrará una Asamblea General de Socios en el Centro de Participación Ciudadana, y a continuación tendrá lugar la conferencia “Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de alzheimer”, que será impartida por la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban.

Las actividades continuarán el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas con la valoración del programa de Asesoramiento y Apoyo Domiciliario destinado a familiares de Enfermos de Alzheimer, que correrá a cargo de la psicóloga y coordinadora del SEDA, Susi Andreo Olmos, la terapeuta Natalia Latorre y la enfermera Noelia Vidal, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Posteriormente dará comienzo un acto musical amenizado por el grupo “Amigos de las Habaneras”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El domingo 9 de octubre se celebrará a las doce del mediodía una eucaristía en el Santuario de La Santa que será cantada por el grupo “Amigos de La Habanera”.

Para terminar con el programa de actividades, a las 14:00 horas, se llevará a cabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores en el restaurante “Venta de la Rata”. 

El VII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer se celebrará del 3 al 9 de octubre - 1, Foto 1
El VII Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer se celebrará del 3 al 9 de octubre - 2, Foto 2
Murcia.com