Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales

Fuente:

y aquellos actos especiales que soliciten los colectivos sociales y vecinales

Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil asumirá a partir de mañana, día 8 de octubre, el servicio de transporte sanitario para eventos municipales y aquellos actos especiales que soliciten los colectivos sociales y vecinales, así como cuando sea requerida por la Administración municipal para servicios especiales que se celebren en el municipio de Totana.

Este servicio concreto se realizará en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Protección Civil en esta localidad, por el que la Agrupación percibirá 9.000 euros al año para sufragar los gastos ocasionados por la realización de los citados servicios especiales.

El servicio de transporte sanitario se prestará en todos aquellos eventos organizados por las concejalías del Ayuntamiento de Totana y cuando sea requerido por esta administración.

Esta iniciativa se añade al conjunto de los servicios incluidos dentro del convenio marco que cada año suscribe el Ayuntamiento de Totana con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por la que esta organización presta numerosas acciones en materia de apoyo a la seguridad ciudadana y bienestar social, en general.

Entre éstas destacan la intervención en incendios forestales; apoyo y colaboración a Bomberos, Guardia Civil y Policía Local; servicio de vigilancia medioambiental en vía urbana; actualización del plan de emergencias municipal y revisión de hidrantes, entre otros.

Además, Protección Civil presta servicio de emergencia municipal en eventos deportivos, culturales, festivos, humanitarios y sociales; catástrofes naturales; retirada de enjambres; apoyo servicio vigilancia mercadillo semana en El Paretón y otros más.

En el acto de entrega del vehículo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil asistieron la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Festejos, Eulalia Sandoval, Francisco Hernández y Alfonso Cayuela, respectivamente.

Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales - 1, Foto 1
Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales - 2, Foto 2
Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales - 3, Foto 3
Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales - 4, Foto 4
Protección Civil asume a partir de mañana el servicio de transporte sanitario para eventos municipales - 5, Foto 5
Murcia.com