Rueda de prensa. Presentación XV Carrera de Atletismo SUBIDA A LA SANTA

Fuente:

La XV Carrera "Subida a La Santa", organizada por la concejalía de Deportes y con un recorrido de 7,3 kilómetros, se celebrará el domingo 23 de octubre

Loading player...

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado la décimo quinta edición de la "Subida a La Santa", que se celebrará el domingo 23 de octubre con un recorrido de 7,3 kilómetros.

La carrera, tal y como ha informado el edil de Deportes, saldrá desde la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas y transcurrirá por la calles San Antonio, Avenida Santa Eulalia, Cruz de la Misión y carretera de La Santa.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.subidaalasanta.es o en el Pabellón Manolo Ibáñez hasta el jueves 20 de octubre. La cuota de inscripción es 10 euros.

El concejal de Deportes, que informó que a fecha de hoy el número de inscritos es de 190 atletas, recordó que el año pasado la prueba contó con la participación de 315 atletas.

Para esta edición se han convocado las categorías Absoluta, Promesa, Senior y Veteranos A, B, C; D; E Y F en masculina y femenina, adaptándose a las categorías de la Federación de Atletismo.

Este año también se entregará una camiseta técnica y una bolsa deportiva para todos los participantes, vales descuento para hoteles de la zona y además, un bote de pimentón para los 200 primeros en llegar a meta. Además, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los diez primeros locales (tanto en categoría masculina como femenina). Asimismo, se entregarán premios, en las dos categorías (tanto femenino y masculino): un jamón ibérico y lote de productos totaneros para el primero, un jamón y lote de productos totaneros para el segundo y el tercero, y un lote de productos totaneros para el cuarto hasta el décimo.

Asimismo, para la clasificación local (tanto femenina como masculina) se hará entrega de un fin de semana para dos personas regalado por Viajes Travelia para el primer clasificado; para el segundo, un vale de 60 euros en material deportivo otorgado por Atmosfera Sport Santa Eulalia y otro de 50 para los terceros clasificados; los del cuarto puesto se harán un circuito spa regalado por el Hotel Sensol de Camposol; los quintos con una cena para dos en el Hotel Monasterio Santa Eulalia; los sextos disfrutarán de una cena en el Restaurante Amapola-Playasol; para los séptimos habrá un vale de 40 euros en material deportivo; para los octavos un vale de 30 euros otorgado por Atmósfera Sport; los novenos y los décimos serán obsequiados con un abono en el centro deportivo Duet Sport.

La celebración de la XV Carrera Subida a la Santa obligará a cortar la Plaza de la Constitución, entre las 08:00 y las 10:45 horas para el montaje de infraestructuras, inscripciones y salida. También se cortará el tráfico por la carretera de la Santa entre las 09:45 y las 11:00 horas con el fin de que la prueba se pueda desarrollar con total normalidad.

Por último, la Concejalía de Deportes ha agradecido la colaboración de la Policía Local; Protección Civil; Guardia Civil; voluntarios Deportivos; a la asociación Deportiva Peña Las Nueve; a Murcia.com; al Club de Atletismo de Totana; a Coca Cola; a la Denominación de origen "Pimentón de Murcia"; al Hotel Monasterio Santa Eulalia; a Viajes Travelia; al Hotel Sensol de Camposol; a Duet Sports Totana; a Atmósfera Sport Santa Eulalia; Construcciones Palomares; Ferretería Ignacio, Piscimant Agencia de Transportes Burgos e Hijos; Autocares Martínez; Paellas Gigantes El Tirol; Maquinaria Ibarra Totana; Asesoría Agesto; Servicesped; Alumar; Mecanoba; e Industrias Vicma.

Rueda de prensa. Presentación XV Carrera de Atletismo SUBIDA A LA SANTA - 1, Foto 1
Murcia.com