La alcaldesa y la concejal de Relaciones Vecinales se reúnen con los vecinos de Lébor

Fuente:

La alcaldesa y la concejal de Relaciones Vecinales se reúnen con los vecinos de Lébor

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, Josefa María Sánchez, se han reunido recientemente con la Asociación de Vecinos de Lébor para informarles de la nueva ordenanza municipal que regulará en el futuro la cesión y las pautas de gestión de los centros sociales en barrios y pedanías del municipio.

El Ayuntamiento de Totana ya realizó el pasado verano una propuesta a las asociaciones de vecinos para reducir los costes en el mantenimiento y gestión de los centros sociales y locales municipales, que permita ahorrar en los gastos derivados de su utilización.

Esta normativa, que se encuentra en fase elaboración por parte de los técnicos municipales con las aportaciones de los colectivos vecinales, permitirá regular ante conjunto del tejido asociativo que emplea, en régimen de cesión, instalaciones de propiedad municipal para su uso y autogestión.

El Consistorio no asumirá los gastos derivados del mantenimiento de los locales sociales vecinales tales como limpieza, reposición de elementos como luces, bombillas y arreglo de desperfectos provocados por el uso de la infraestructura, así como los correspondientes derivados del servicio de telefonía e Internet.

El Ayuntamiento asumirá exclusivamente los gastos de electricidad y agua hasta un límite que ya se está fijando en estas reuniones de forma consensuada con las asociaciones vecinales.

Las asociaciones vecinales implicadas son los centros sociales existentes en San Roque, San Francisco-El Parral, Era Alta, San José, Olímpico-Las Peras, Tirol Camilleri, Lébor, El Paretón, Raiguero Bajo y La Huerta.

Durante la reunión, las responsables municipales también dieron cuenta de la situación económica del Ayuntamiento y explicaron a los vecinos de Lébor las medidas de recorte y ajuste presupuestario que se están realizando en el marco del Plan Básico de Saneamiento Económico-Financiero.

Al respecto, recordaron que el Ayuntamiento ha paralizado las subvenciones correspondientes al año 2011 con asociaciones y colectivos de distintos ámbitos de actuación, dada la actual situación económica del Consistorio y como una de las medidas que comprenden la hoja específica de austeridad marcada por el equipo de Gobierno para sanear las arcas municipales.

De igual modo, se dio cuenta del estado de tramitación en el que se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana y se abordó la posibilidad de que se realice una posible licitación del servicio de cafetería del centro social por parte de los vecinos, de igual modo que se hizo en el del barrio Olímpico-Las Peras.

La alcaldesa y la concejal de Relaciones Vecinales se reúnen con los vecinos de Lébor - 1, Foto 1
La alcaldesa y la concejal de Relaciones Vecinales se reúnen con los vecinos de Lébor - 2, Foto 2
La alcaldesa y la concejal de Relaciones Vecinales se reúnen con los vecinos de Lébor - 3, Foto 3
Murcia.com