El ayuntamiento pone en marcha diferentes talleres de educación intercultural entre los jóvenes y los colectivos sociales

Fuente:

El ayuntamiento pone en marcha diferentes talleres de educación intercultural entre los jóvenes y los colectivos sociales

Con el objetivo de favorecer el clima de conviviencia en la sociedad totanera el Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales, impulsa acciones de sensibilización intercultural entre los jóvenes y los colectivos vecinales.

Entre las acciones destacan los talleres interculturales que se desarrollarán en el Centro Sociocultural " La Cárcel" los días 22 y 28 de noviembre con la participación de los diferentes centros educativos de la localidad, acción que está teniendo gran aceptación entre el personal docente y el alumnado que cursa 5° y 6° de Primaria.

Por otro lado, el día 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la Concejalía de Participación Ciudadana C/ Menorca, 23 bajo, está prevista la realización de un videoforum dirigido a los diferentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio con el que se pretende favorecer la aceptación de lo diferente, recordando que España ha sido tradicionalmente un país de emigrantes.

Durante su desarrollo se plantearán cuestiones sobre qué pasó con aquellos inmigrantes españoles, que, en los años 60 y 70, emigraron a Europa, analizando asimismo el paralelismo con la situación actual de los inmigrantes en España, y reflexionando sobre muchos aspectos que acontecieron en nuestro país no hace tanto tiempo.

Los interesados en esta actividad, pueden inscribirse hasta el viernes 2 de diciembre en la Concejalía de Participación Ciudadana, sito C/ Menorca, 23 bajo o bien en el teléfono 968 41 81 72. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El ayuntamiento pone en marcha diferentes talleres de educación intercultural entre los jóvenes y los colectivos sociales, Foto 1
Murcia.com