El equipo de Gobierno incorporará nuevas medidas de austeridad internas al Plan de Recorte

Fuente:

Gracias a las propuestas ideadas por los trabajadores del ayuntamiento

El equipo de Gobierno incorporará nuevas medidas de austeridad internas al Plan de Recorte

El equipo de Gobierno pondrá en marcha nuevas medidas de austeridad internas del Ayuntamiento al Plan de Recorte gracias a las propuestas ideadas por los trabajadores de la propia Administración que han participado de forma voluntaria en una consulta que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha explicado que el hecho de involucrar a todos los funcionarios del Ayuntamiento en el trabajo que se está desarrollando en la mesa de trabajo que elabora el Estudio Económico Financiero del Consistorio ha resultado todo un éxito. Sánchez Ruíz ha subrayado que son los trabajadores de la propia casa los que conocen de primera mano en qué se puede ahorrar y abaratar costes para reducir el presupuesto municipal, algo que es muy necesario para el ejercicio 2012.

Así, ha reconocido que varias de las ideas de los funcionarios se pueden poner en práctica de forma interna, con una de las máximas que prima en este equipo de Gobierno, según ha explicado su regidora, no mermar la calidad de los servicios que se ofrecen a los vecinos.

En este sentido, ha indicado que se aumentarán las medidas en cuanto a la reducción lumínica, de papel y teléfonos, optimización del trabajo por áreas de los funcionarios, entre otras, y se analizarán las competencias de varios servicios así como el trabajo que de desempeña en cada una de las áreas municipales.

La alcaldesa ha recordado que desde la toma de posesión se han puesto en marcha cerca de cien medidas que están ayudando a dar un balón de oxigeno a las arcas municipales. Al respecto, ha manifestado que uno de los objetivos primordiales, ante esta nueva gestión municipal, es la de reducir al máximo el gasto corriente para poder hacer frente al pago a proveedores, conseguir la estabilidad presupuestaria gastos-ingresos, y así poder llevar a cabo programas de fomento y empleo.

En este sentido, según Sánchez Ruíz, es muy importante también afianzar el apoyo a los sectores productivos con el desarrollo de los planes estratégicos, y consolidar programas de captación de inversores con el fin de reactivar la economía local.

El equipo de Gobierno incorporará nuevas medidas de austeridad internas al Plan de Recorte - 1, Foto 1
Murcia.com