La concejalía de Turismo pone en marcha un curso de "guía-acompañante de Totana"

Fuente:

Con el fin promover la inserción laboral y también ofrecer un turismo local de calidad

Loading player...

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un curso de "Guía-acompañante de Totana", que se desarrollará durante el mes de noviembre, con el fin de promover la inserción laboral y también ofrecer un turismo local de calidad.

Este curso, que tiene una cuota de inscripción de 10 euros, se realizará los días 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de noviembre (jueves de 20:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Desde el área de Turismo se ha diseñado este curso, desarrollado en el marco del Plan Estratégico de Turismo Local, con el fin de que las personas que quieran ampliar sus conocimientos en el área de Turismo puedan conocer de primera mano cuáles son los aspectos turísticos de la localidad y así impulsar la generación de un nuevo yacimiento de empleo.

Así, el curso abarcará desde los edificios públicos e históricos, parte de la que se encargará el Cronista Oficial de Totana, Mateo García; como el trabajo alfarero, por Bartolomé Bellón; el Santuario de La Santa, por Juan Antonio Yáñez de Lara; la Semana Santa de Totana, por Alfonso Espejo; La Bastida, por el equipo de investigadores del Yacimiento; y la iglesia de Santiago, por Juan Cánovas Mulero.

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Josefa María Sánchez, que ha presentado este curso junto con varias de las personas encargadas de llevarlo a cabo, ha explicado que desde el Ayuntamiento se está apostando por llevar a cabo formación dirigida a promover la inserción laboral que pueda abrir nuevos caminos hacia el empleo.

Sánchez Méndez ha agradecido el trabajo que van a desarrollar las personas que imparten el curso, ya que lo van a realizar de forma desinteresada.

Para aquellas personas que deseen más información o inscribirse, pueden hacerlo en la Oficina de Turismo, en la calle Mayor Sevilla o bien el teléfono 968418153. Se otorgará un diploma acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Totana.

Seis nuevas rutas turísticas muestran al visitante los atractivos del municipio a través de la Semana Santa, la artesanía, los monumentos históricos, la Bastida y los edificios accesibles

Seis nuevas rutas turísticas muestran al visitante los atractivos del municipio a través de la Semana Santa, la Artesanía, los monumentos históricos, el Yacimiento Argárico de La Bastida y los edificios que son accesibles para personas con discapacidad física.

Con estas nuevas rutas, que se pueden encontrar en la web de turismo www.turismo.totana.es , el visitante puede conocer a través de recorridos por las calles de la localidad los encantos turísticos que posee de forma atractiva.

Se trata de una acción más enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo que se ha puesto en marcha para dar a conocer al visitante de manera más interesante los atractivos turísticos que posee el municipio. A través de estas rutas, según la alcaldesa, se ofrece una visión distinta de monumentos, tradiciones y costumbres de la localidad con el fin de obtener una rentabilidad turística y atraer más visitantes al municipio.

Rutas:

Totana Ven y Vívela I. A través de esta ruta monumental se conoce el centro histórico a través del edificio del Ayuntamiento, el templo parroquial de Santiago, la fuente Juan de Uzeta, la Casa de las Contribuciones, el Arco de las Ollerías, el Centro Tecnológico de Artesanía, Horno Moruno, Monumento Alfarero, y el templo parroquial de Las Tres Avemarías.

Totana Ven y Vívela II. Esta ruta se inicia en el edificio del Ayuntamiento, y continúa por el templo parroquial de la Iglesia Santiago, la fuente Juan de Uzeta, la Casa de las Contribuciones, el Centro Sociocultural La Cárcel, la Capilla de la Milagrosa, la iglesia de las Tres Avemarías, el monumento alfarero, el arco de las Ollerías, y los huertos de Totana.

Totana Paso a Paso. Esta ruta en la que se da a conocer la Semana Santa de Totana comienza en el templo parroquial de Santiago Apóstol y continúa en la Casa del Cabildo, la Hermandad del Cristo de la Agonía y la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad y la Oración en el Huerto, el Centro Sociocultural La Cárcel, para terminar en la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Ruta La Basitda. Esta ruta se inicia con las indicaciones sobre cómo llegar al yacimiento argárico de La Bastida para conocer el circuito del museo vivo. En la ruta se explican las distintas zonas en las que se está procediendo a la excavación así como las labores arqueológicas que se están llevando a cabo, los hallazgos y la zona de investigación de los laboratorios.

Totana Ciudad Artesana. El municipio es por excelencia artesano-ceramista, por lo que se ha diseñado una ruta para dar a conocer de forma atractiva el trabajo de los artesanos. Así, esta ruta arranca en el edificio del Ayuntamiento, y prosigue por la fuente Juan de Uzeta, la Casa de las Contribuciones, el arco de las Ollerías, el Centro Tecnológico de Artesanía, el horno moruno, el monumento alfarero, y la visita a un taller de artesanía.

Ruta Ciudad Accesible. Esta ruta está indicada para aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya que todos los edificios que la componen son totalmente accesibles. Esta visita comienza en el edificio del Ayuntamiento y sigue por el templo parroquial de Santiago, la Fuente Juan de Uzeta, la Casa de las Contribuciones, la capilla de La Milagrosa, el monumento alfarero, el arco de las Ollerías, los huertos deTotana, el Centro Tecnológico de Artesanía, y el horno moruno.

La concejalía de Turismo pone en marcha un curso de guía-acompañante de Totana - 1, Foto 1
La concejalía de Turismo pone en marcha un curso de guía-acompañante de Totana - 2, Foto 2
La concejalía de Turismo pone en marcha un curso de guía-acompañante de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com