La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva a cabo el taller "Cualifícate como emprendedor"

Fuente:

El plazo de inscripción continúa abierto

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva a cabo el taller

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, lleva a cabo en el municipio un taller "Cualifícate como emprendedor" cuyo plazo de inscripción está abierto hasta mañana viernes 28 de octubre.

El taller "Cualifícate como emprendedor" es un curso gratuito, de 15 horas lectivas de duración que arrancará el sábado 29 de octubre y tendrá cinco sesiones formativas, que se realizarán los viernes 11-18-25 de noviembre y 16 de diciembre.

El objetivo principal de esta formación es el de contribuir para que las personas asistentes puedan formarse y visualizar lo que implica iniciar un proceso de emprendimiento a nivel individual y colectivo, así como mostrar los elementos básicos de la autogestión ligada a la economía social para que de forma creativa, puedan afrontar la crisis económica y la carencia de acciones sostenibles y comunitarias a corto y medio plazo.

Con la formación se espera que los participantes se motiven para identificar oportunidades de emprendimiento, contando para ello con el apoyo institucional de los recursos existentes en la localidad, y puedan replantearse fórmulas de desarrollo social más sostenibles, equitativas y democráticas tanto en lo económico como en los espacios de implicación ciudadana.

El taller tiene un cupo de 35 plazas y pueden participar personas que residan en el municipio totantero, de cualquier nacionalidad y mayores de 15 años. Al final del taller se entregará un diploma acreditativo.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Social "Barrio Tirol Camilleri", y es parte de la fase de intervención social que realiza en la Región de Murcia la universidad sevillana por medio del Proyecto de Excelencia "Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia" y bajo el financiamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Para más información e inscripciones dirigirse a: Pilar Cruz Zúñiga, investigadora del Proyecto y coordinadora de las actividades en Totana: pilarcruz@us.es – 657 87 25 35; o bien en la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana: pciudadana@ayto-totana.net - 968 41 81 72.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva a cabo el taller Cualifícate como emprendedor - 1, Foto 1
Murcia.com