Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja

Fuente:

para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niñ@, que se celebró el 20 de noviembre

Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja

Los talleres y juegos organizados por la Concejalía de Juventud y varias asociaciones de Totana, que se celebraron el pasado sábado, día 19, en la plaza de la Balsa Vieja, fue un éxito de participación. La actividad "Mañana de juegos y talleres" se celebró para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niñ@.

Esta actividad, a la que asistió el concejal del ramo Bartolomé Pallarés, estuvo organizada por las Asociaciones Infantiles y Juveniles del municipio, como MIFITO, PADISITO, D'GENES, ADIPSAIRM y la Concejalía de Juventud, respectivamente.

Este año han tenido como temática el contenido del artículo número 7 de la Declaración de los Derechos del Niño: "…el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho".

Los niños participantes en esta actividad, pudieron realizar los siguientes juegos y talleres:

La asociación "MIFITO" realizó una collage con dibujos infantiles y texto del citado derecho número 7, dirigido a los niños más pequeños; mientras que la asociación PADISITO realizó un taller de pintura de figuras de escayola.

Por su parte, la asociación "D'Genes" organizó una actividad con el teatro de guiñol: "La Ventana Mágica", que fue representado por miembros de la asociación; y además, fueron los propios niños quienes realizaron el teatro, coloreando y dibujando. De igual modo, la asociación "ADIPSAIRM" organizó un taller de pulseras y caretas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana celebró varias actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niñ@, como la lectural de un manifiesto el pasado viernes en el que participaron escolares de varios centros educativos y la participación de alumnos de 4° y 5° de Educación Primaria en el IX Concurso de Dibujo, cuyos trabajos premiados se utilizarán para el diseño de un calendario que se va a editar para el 2012.

Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja - 1, Foto 1
Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja - 2, Foto 2
Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja - 3, Foto 3
Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja - 4, Foto 4
Éxito de participación en los talleres y juegos organizados en la plaza Balsa Vieja - 5, Foto 5
Murcia.com