IU valora muy positivamente los resultados electorales del 20N en Totana

Fuente:

"IU-Verdes dobló sus resultados en Totana, mientras el PP retrocede 900 votos y el PSOE, 1600"

Loading player...

El Coordinador de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha valorado esta mañana los resultados de las elecciones generales del pasado domingo en el municipio, resaltando la subida en apoyo electoral de la formación de izquierdas, que duplica sus votos y es uno de los 4 pueblos de la Región donde IU obtiene el mayor porcentaje.

“El aumento de la presencia de IU en el Congreso de los Diputados, que pasa de 2 a 11 escaños, es muy significativo, teniendo en cuenta la injusta Ley Electoral que favorece al bipartidismo y perjudica a IU que, con una Ley proporcional y justa, tendría 25 escaños con esos resultados…”, ha comentado Cánovas ante los medios de comunicación locales.

En Totana, el Partido Popular sigue perdiendo votos, tras su retroceso en las municipales de mayo y, en esta ocasión, pierde 900 sufragios desde el 2008, cuando el PP sube en todos sitios y se alza con la mayoría absoluta. “Un dato que demuestra el agotado proyecto del PP en Totana, inmerso en luchas internas y con una gestión municipal catastrófica…”, asevera Cánovas.

En el caso del PSOE, que pierde 1600 votos en Totana, IU interpreta que, además de la tendencia general y regional, los compañeros y compañeras socialistas han estado más preocupados de atacar a su izquierda y solicitar un “voto útil” que cada día es más inútil.

En la actual situación, de cara al futuro del municipio, IU llama a construir una alternativa progresista al agotado modelo del PP, que ha llevado a la ruina a Totana y al Ayuntamiento. “El futuro y la salida de la crisis, pasa por la suma de fuerzas en un Frente Amplio que articule en positivo un verdadero modelo de desarrollo económico sostenible y apoyo a los Servicios Públicos, poniendo como eje a las personas. Hacemos un llamamiento a la sociedad totanera para trabajar en ese objetivo…”, ha concluido el Coordinador de IU.

IU valora muy positivamente los resultados electorales del 20N en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com