PP: "Mientras Rubalcaba y el PSOE han tocado suelo electoral en España, Otálora ha alcanzado el sótano electoral en Totana"

Fuente:

Loading player...

La secretaria general del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, y el presidente del PP totanero, Bartolomé Peñalver, han realizado un balance tras el éxito electoral del PP en el municipio, en la Región y en España.

Sánchez Méndez ha asegurado que "mientras Rubalcaba y el PSOE han tocado suelo electoral en España, Otálora (ZP totanero) y los socialistas de Totana han llegado al sótano electoral en este municipio, el 19% de los votos; ni un cuarto de los apoyos de todo el municipio.

El Partido Popular ha ganado las elecciones tanto al Congreso como al Senado en el municipio de Totana con una amplísima ventaja sobre el resto de fuerzas políticas al conseguir casi el 65% de los votos.

Sánchez ha indicado que los resultados son consecuencia de una gran campaña electoral del PP de Totana por todos los puntos de nuestro municipio con nuestros candidatos al Congreso y al Senado, explicando el programa electoral y nuestro propuestas de futuro.

Desde el PP de Totana, según su secretaria general, "no hemos entrado en las disputas ni en los debates estériles; y eso que teníamos argumentos y nos han puesto zancadillas: por ejemplo, que la Junta Electoral no dio la razón a una denuncia del PSOE de Totana sobre la carta en la que informamos a los vecinos de los acuerdos establecidos con las organizaciones agrarias sobre la recaudación del IBI".

La participación en Totana ha sido 7 puntos menor que hace cuatro años en este municipio, aunque ahora ha sido similar a la media de la Región de Murcia (75,3% frente a 75,5% en Murcia). Y es que hace cuatro años votó mucha más gente.

Asimismo, ha indicado que la abstención ha superado los 4.500 vecinos en estos comicios (23,6%) y han ejercido su derecho al voto unos 2.500 vecinos menos que hace cuatro años.

Sánchez Méndez ha recordado que desde 1993 el Partido Popular continúa ganando una convocatoria electoral tras otra independientemente de los comicios que sean. Hace ahora 20 años, tal y como ha explicado la popular, en 1991, que el PSOE ganó sus últimas elecciones en el municipio de Totana: deberían hacérselo mirar (es un claro mensaje de la ciudadanía a los responsables políticos del PSOE de Totana).

El Partido Popular ha logrado en los comicios del 20-N exactamente el mismo porcentaje de apoyos que en las elecciones generales de 2008, en el que se consiguieron 900 votos más (votaron 2.500 personas más) pero el mismo porcentaje de votos en relación a la participación. En este sentido ha recordado que el PP ganó las elecciones generales en Totana de 2000 (62,7%), 2004 (62%), 2008 (65%) y las últimas de 2011 (64,7%).

Mientras el Partido Popular ha calcado los resultados del 2008, tal y como ha manifestado la popular, en la izquierda apenas se han movido los resultados: se ha producido un trasvase de votos evidentes del PSOE a IU, "pero juntos continúan sin alcanzar el 29% de votos en términos globales, en Totana la izquierda no avanza, aunque IU ha subido en votos y porcentaje por la derrota histórica socialista".

El PSOE en Totana ha bajado hasta cómputos históricos de debacle electoral: ha descendido puntos respecto a las generales de 2008. Sánchez Méndez ha pedido que no le echen la culpa a nadie de su fracaso electoral y que reabran su enésimo debate interno y hagan autocrítica.

La popular ha indicado que el mensaje es claro por parte de los vecinos de Totana: "no les gusta nada su manera de hacer política en nuestro municipio, su demagogia política y panfletaria y su falta de trabajar en positivo (ataques a las personas y a las familias, a las empresas, su falta de cercanía con las necesidades y problemas de los vecinos, su permanente alejamiento de la realidad social y de las instituciones de este pueblo y sus gentes)".

Otálora y el PSOE de Totana, según la popular, no debe echarle la culpa a nadie nada más que al propio PSOE. Tienen una crisis de liderazgo similar a la que tiene Pedro Saura en Murcia por su falta de lealtad y compromiso con este pueblo y sus vecinos.

En este sentido ha resaltado que "su política de enfrentamiento y persecución, su obsesión por atacar a las personas, su peculiar interpretación del uso de la institución, su poca colaboración en los temas de interés general que preocupan a la mayoría de los vecinos y su desgaste permanente al PP y a la institución a costa de lo que sea y utilizando las herramientas que hagan falta no le interesan a los ciudadanos".

Sánchez Ruiz ha explicado que la intolerancia y su poco interés por la convivencia en este pueblo no son los mejores ingredientes para una normalización política y una convivencia social pacífica, con las manos que han tendido los diferentes alcaldes y presidentes del PP en los últimos años.

El Partido Popular ha ganado en las 30 mesas electorales repartidas por los colegios electorales de Totana, logrando en todas ellas más del 60% de los apoyos, y sumando más votos en todas que PSOE e IU juntos.

La popular ha dicho que sobre todo el apoyo en las zonas rurales ha sido abrumador, lo que viene a demostrar que para el gobierno del PP tan importantes son los vecinos de nuestras pedanías y diputaciones como los de cualquier barrio del casco urbano de Totana.

Otálora no sólo ha perdido todas y cada una de las elecciones a las que se ha presentado como candidato o siendo secretario general, según la popular, "sino que en cada convocatoria baja más y más en votos y apoyos electorales por parte de la ciudadanía. Ahora ha bajado nueve puntos respecto a las generales del 2008 en solo cuatro años".

Sánchez Ruiz ha reconocido que la ciudadanía "nos ha mandado un mensaje claro a los políticos de Totana: quieren gestión, trabajo, atención a sus necesidades y solución a sus problemas, no quieren demagogia política y pérdida de tiempo".

Sánchez Méndez ha reconocido que "es evidente que no podemos rebajar la calidad de nuestros servicios, pero es más evidente que los vecinos quieren que los políticos trabajemos en la misma dirección y hagamos por entendernos en los temas que les afectan y les preocupan; por lo que es tiempo para trabajar por el interés general y no por el partidista mirando en clave de rentabilidad electoral".

La popular ha explicado que un ejemplo claro lo tenemos en Cataluña, donde CIU ha ganado las elecciones generales por vez primera a pesar de los fuertes recortes anunciados por la Generalitat, las bajadas de salarios a los médicos, los ajustes en la Administración. Al respecto, ha indicado que "los ciudadanos entienden y saben que todos tenemos que apretarnos y salir adelante; y esperemos que de igual forma que en Totana los vecinos lo han entendido, lo hagan el PSOE e IU".

Sánchez Méndez ha manifestado que en el PP de Totana y en el Gobierno municipal "vamos a continuar con nuestra hoja de ruta y nuestro trabajo incansable y dentro de cuatro años ya veremos, pero ahora toca dejarse la piel para intentar salir de esta situación, estando con quienes más nos necesitan, apoyando a nuestros sectores productivos y generando empleo".

Por su parte, el presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha indicado que el 20 de Noviembre es el día que se ha dado el pistoletazo de salida para un nuevo tiempo de esperanza, comienza en España un nuevo ciclo de ilusión, y se inicia el camino hacia un futuro de progreso.

Peñalver ha indicado que estas han sido unas elecciones de cambio, unas elecciones que han mostrado el sentir del pueblo español, que han marcado una gran distancia con el PSOE. Ha sido el Gobierno de Rubalcaba Zapatero víctima del poco sentido común, la ineficacia para gobernar y gestionar la crisis, y han abierto las heridas que toda España había dejado de lado para una mejor convivencia.

El presidente del PP ha manifestado que ZP pasará a la misma como el peor gestor, por su política económica en Europa, el despilfarro de nuestro dinero dando subvenciones a diestra y siniestra a países lejanos (Alianza de Civilizaciones), a los sindicatos y cómo no, los ERES de sus asimilados. A lo que ha añadido que todo ese dinero podía haber paliado los problemas económicos de cientos y cientos de ayuntamientos.

Asimismo, se ha dirigido a los votantes de Totana para agradecer la amplia participación en las elecciones que han demostrado, una vez más, la madurez democrática de España.

En este sentido, ha agradecido de todo corazón a los miles de totaneros que han depositado su confianza en el Partido Popular, por el inmenso honor y la enorme responsabilidad que han otorgado al PP.

Con todo, el Presidente del PP ha reconocido la gran labor a todas las personas que han ayudado en esta campaña electoral, afiliados y simpatizantes, miembros de Nuevas Generaciones, porque sin su ayuda, sin su calor, empuje y entrega nada de esto hubiera sido posible.

PP: Mientras Rubalcaba y el PSOE han tocado suelo electoral en España, Otálora ha alcanzado el sótano electoral en Totana - 1, Foto 1
PP: Mientras Rubalcaba y el PSOE han tocado suelo electoral en España, Otálora ha alcanzado el sótano electoral en Totana - 2, Foto 2
PP: Mientras Rubalcaba y el PSOE han tocado suelo electoral en España, Otálora ha alcanzado el sótano electoral en Totana - 3, Foto 3
Murcia.com