Totana se suma a la lucha contra la violencia de género con una concentración silenciosa.

Fuente:

Se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado a las 59 víctimas mortales del 2011

Loading player...

El municipio de Totana se ha sumado a los actos en conmemoración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se ha celebrado hoy, con una concentración silenciosa en la que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se han recordado las 59 víctimas mortales que se han producido en lo que va de año.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y más miembros de la corporación municipal además de representantes de distintas asociaciones del municipio y vecinos en general, que han mostrado su más firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, ya que la prevención y el apoyo a las víctimas se han convertido en los dos pilares fundamentales para la lucha contra este tipo de violencia.

Tras la lectura el manifiesto, llevado a cabo por la alcaldesa totanera, se ha procedido a la lectura de poemas realizados por mujeres atendidas en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) que aportaban palabras de esperanza y lucha contra la violencia . En la lectura de poemas han participado Delmira Jiménez de la Asociación ADIPSAIRM y Justa Cánovas de la Asociación de Amas de Casa "Tres Avemarías".

Finalmente, Antonio Lorca Cánovas, usuario del Servicio de Apoyo Psicosocial, ha leído la poesía compuesta para este día internacional contra la violencia de género. El acto ha concluido con la realización de un minuto de silencio en memoria de las mujeres muertas a lo largo de 2011 a manos de sus parejas o ex parejas.

Totana se suma a la lucha contra la violencia de género con una concentración silenciosa. - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com