Totana acoge mañana la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica´2011

Fuente:

En un acto en el que participan municipios con tradición alfarera y ceramista de más de diez comunidades autónomas

Totana acoge mañana la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica´2011

Totana acoge mañana, día 3 de diciembre, la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica´2011 en una cena gala en la que se reunirán municipios con tradición alfarera y ceramista de más de diez comunidades autónomas, que integran la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), entre las que que encuentra la ciudad murciana.

Durante el evento, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Hotel Monasterio Santa Eulalia, se harán entrega de los galardones nacionales en las categorías de trayectoria profesional en la producción cerámica; a la actividad o iniciativa a favor de la cerámica; a la actividad de divulgación y comunicación a favor de la cerámica; y a la aportación técnica o científica.

La alcaldesa de Totana y actual presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), Isabel María Sánchez Ruiz, explicó que es un honor para el municipio y, con ello, para la Región de Murcia, que Totana se convierta en un referente nacional en el ámbito de la artesanía y más concretamente en la disciplina profesional de la cerámica.

Estos premios, a los que concurren once finalistas de distintos puntos de España que participarán en el acto, se realizan desde la Asociación con el objeto de reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.

Concretamente, asisten al evento los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Agost (Alicante), Argentona (Barcelona); Cespedosa de Tormes (Salamanca); La Rambla (Córdoba); La Galera (Tarragona); Manises (Valencia); Marratxí (Baleares); Mota del Cuervo (Cuenca); Priego (Cuenca); Quart (Gerona); Talavera de la Reina (Toledo); y la Asociación Lo Cadub (La Galera, en Tarragona); el Museu del Càntir de Argentona (Barcelona); y la Fundación Vettonia de Talavera de la Reina (Toledo).

Además, los finalistas son:

- Bellón Alfareros S.L.L. (Totana), en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica.

- La Cerámica Valenciana-Sucesores de José Gimeno, en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica.

- Las Cantareras del barrio de las Cantareras de Mota del Cuervo (Cuenca), en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica.

- Juan Martínez Villacañas “Tito” (Úbeda) en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica.

- Museu de la Terrisa de Quart (Gerona), en las modalidades de actividad o iniciativa a favor de la cerámica y en la actividad de divulgación y comunicación.

- Centro Especial de Empleo Virginia Decoradores y D. Virginia Gutiérrez, en las modalidades de trayectoria profesional, actividad o iniciativa a favor de la cerámica.

- Asociación Valenciana de Cerámica-Avec Gremio, en la modalidad de actividad o iniciativa a favor de la cerámica.

- Exposición de Alfarería y Cerámica La Rambla, en la actividad de divulgación y comunicación.

- Revista Uniceram, en la modalidad de actividad de divulgación y comunicación

- Consorci de Comerç, Artesania i Moda-Artesania Catalunya, en la modalidad de aportación técnica o científica.

- Emili Sempere Ferrándiz, en la modalidad de aportación técnica o científica.

Asimismo, la AeCC celebrará por la mañana en el salón de plenos consistorial su Comité Ejecutivo y la Asamblea General, en la que se tratarán, entre otros asuntos, las actividades y proyectos de promoción y difusión de esta actividad profesional en el ámbito europeo en los que viene trabajando esta organización.

Al acto asistirán el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y la directora general de Artesanía, María Dolores Alarcón, respectivamente.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/premios-nacionales-ceramica-2011.asp

Totana acoge mañana la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica´2011 - 1, Foto 1
Murcia.com