Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos llenan la programación navideña

Fuente:

Loading player...

Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, entre otras actividades, llenan el programa que se ha diseñado desde la Concejalía de Cultura Popular para la Navidad y Reyes del año 2011-2012.

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha presentado estas actividades que se han programado gracias a la gran colaboración de las asociaciones, colectivos profesionales y sociales.

El programa, que arrancó el pasado domingo con la lectura del pregón por parte del doctor Manuel Moreno Moreno, prosigue con la puesta en marcha de la "I Feria de Navidad" organizada por los comerciantes de la Avenida de Lorca. Durante todo el fin de semana, un total de 40 establecimientos sacarán su comercio a la calle que estará ambientada con cuadrillas, actuaciones de las academias de baile de la localidad, así como la llegada de Papa Noel, entre otras actividades.

El sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas se llevará a cabo el concierto de villancicos populares, a cargo de la Coral Santiago de Totana en la ermita de San Roque. El mismo día a las 20:30 horas tendrá lugar el III Certamen de Cuadrillas de Navidad organizado de la mano de Manos Unidas en la Sala de Artes Escénicas de Totana.

Asimismo, el domingo 18 de diciembre a las 13:30 horas se inaugurará el Belén Municipal. El Belén, instalado en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, permanecerá abierto hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 21:00 horas (laborables) y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Por la tarde, vez se llevará a cabo el VII Festival Coral Navideño Ciudad de Totana, organizado por la Coral Vox Musicalis, en la parroquia de las Tres Avemarías, en el que participarán el coro infantil del CEIP Santa Eulalia; la coral Bartolomé Pérez Casas (Lorca); y la coral Vox Musicalis.

El lunes 20 de diciembre se realizará a las 20:00 horas en la parroquia de las Tres Avemarías, el concierto de Navidad de la mano del coro escolar del CEIP de Santa Eulalia. Además, martes 20 tendrá lugar el XVII Concierto de Villancicos en el Centro Sociocultural La Cárcel de la mano del Grupo Musical de Ana y el taller de Guitarra de la Asociación Cultural de la Mujer.

El jueves 22 se desarrollará el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos de iniciación musical de la Escuela Municipal de Música en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y el viernes 23 también a las 20:00 horas serán los alumnos de Lenguaje Musical los que actuarán en el mismo emplazamiento.

El mismo viernes 23 se llevará a cabo la actividad "Una tarde con Papá Noel" en la Plaza de la Balsa Vieja a partir de las 18:00 horas con actuaciones de la academia de baile Loles Miralles y la llegada de Papa Noel para recoger las cartas de los niños.

A las 20:00 horas se realizará el II Festival de Villancicos de la mano del Coro Santa Cecilia en la parroquia de las Tres Avemarías.

El domingo 25 de diciembre tendrá lugar la tradicional misa de villancicos cantada por la Coral Santiago en la parroquia de Santiago.

Reyes

Tanto el martes 3 como el miércoles 4 de enero a partir de las 17:30 horas los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños y niñas en la Plaza de la Balsa Vieja. El jueves 5 de enero a las 19:00 horas se realizará la tradicional Cabalgata de reyes por las principales calles del municipio.

Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos llenan la programación navideña - 1, Foto 1
Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos llenan la programación navideña - 2, Foto 2
Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos llenan la programación navideña - 3, Foto 3
Murcia.com