Próximas actividades del Cabildo: Novenario a Santa Eulalia, Banda del Cabildo, Ofrenda Floral y Campaña Cáritas

Fuente:

Próximas actividades del Cabildo: Novenario a Santa Eulalia, Banda del Cabildo, Ofrenda Floral y Campaña Cáritas

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana continúa con sus actividades a través de las vocalías que componen el mismo. Junto a la planificación de actos y cultos que conformarán la próxima Cuaresma y Semana Santa 2012, las hermandades y cofradías de Totana colaboran en los distintos actos que se están celebrando con motivo de las fiestas en honor a nuestra patrona. El próximo sábado 17 de Diciembre a las 19.30h en la Iglesia de Santiago,  representantes de las  hermandades y cofradías, presidentes, directivas  y junta directiva del Cabildo, participarán en la Novena que se está celebrando en honor a Santa Eulalia. Con motivo de esta celebración durante estos días, en las sedes de las hermandades  se está celebrando una campaña de recogida de  alimentos para colaborar con CARITAS.

Junto a estas actividades, destacar el trabajo que desde hace unos meses se está realizando a través de la Vocalía de Música con la formación  de la BANDA DEL CABILDO. Por segundo año consecutivo, representantes de las distintas bandas de cornetas y tambores de nuestra localidad se han reunido formando un grupo que representa, no sólo, la música nazarena de Totana, sino también, los valores de compañerismo y solidaridad que deben predominar en el desarrollo de nuestra Semana Santa. Al igual que el año pasado, la Banda del Cabildo participará de forma desinteresada y atendiendo a la invitación realizada por parte del Patronato de la Santa, en la ofrenda floral que el próximo domingo 18 de diciembre se realizará  a Santa Eulalia a las puertas del  templo. A partir de las 9 de la mañana se darán cita en la casa del Cabildo todos los componentes de la banda y  tras un desayuno se dirigirán a la residencia de ancianos de “La Purísima”, para interpretar unos temas navideños que alegren la mañana a nuestros mayores. A continuación realizarán un pasacalles hacía la iglesia de las Tres Avemarías para participar en la ofrenda floral a nuestra patrona.

El presidente del Ilustre Cabildo, como representante de las distintas hermandades y cofradías de Totana, aprovecha la ocasión para agradecer a los miembros del Patronato de la Santa y a sus hermanos, las invitaciones realizadas para participar en los diferentes actos litúrgicos que se están realizando en la localidad con motivo de la celebración de las fiestas en honor a nuestra patrona Santa Eulalia. 

Próximas actividades del Cabildo: Novenario a Santa Eulalia, Banda del Cabildo, Ofrenda Floral y Campaña Cáritas - 1, Foto 1
Murcia.com