La alcaldesa atribuye la concesión del Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana al loable trabajo realizado por las 17 hermandades y cofradías

Fuente:

y el encomiable tesón de la familia nazarena

Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha atribuido la concesión del Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, expediente impulsado por el Ayuntamiento, al loable trabajo realizado por las 17 Hermandades y Cofradías y al encomiable tesón de la familia nazarena.

La regidora municipal ha felicitado públicamente a los presidentes de las Hermandades y Cofradías de Totana por la consecución de la catalogación del Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, publicado hoy por el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Sánchez Ruiz, junto con el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Juan María Zamarreño, el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, y el vicepresidente del Cabildo, Alfonso Espejo, ha explicado que la orden de la Consejería de Cultura y Turismo es un motivo de enorme satisfacción y orgullo para la Semana Santa, que tras un enorme periplo administrativo en el que han contribuido tantas personas.

Esta catalogación, según la alcaldesa, es consecuencia de la inestimable aportación y el esfuerzo del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y del conjunto de las 17 hermandades que lo integran.

La Semana Santa de Totana, tal y como ha manifestado la alcaldesa, saldrá este año a la calle con la nueva y prestigiosa vitola que le confiere ser reconocida Fiesta de Interés Regional y que viene a reconocer la encomiable labor de tantas generaciones de familias nazarenas en la ciudad.

Sánchez Ruíz ha indicado que hoy se reconoce el trabajo de tantas personas que han trabajado para hacer de la Semana Santa un evento más grande y mejor. Especialmente, la regidora ha dado las gracias al anterior alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ya que la consecución de este expediente fue una meta que el abanderó personalmente durante la anterior legislatura, así como anteriores concejales de Turismo y alcaldes.

La consecución de este expediente, tal y como ha indicado Sánchez, redunda claramente en beneficio de Totana y supone el mayor elemento de participación y vertebración de la sociedad totanera. En este sentido, ha apuntado que es evidente que este logro no es una meta, sino un paso más para poner en valor y prestigiar una Semana Santa con tantos años de historia, que destaca por su tradición, sus singularidades, sus peculiaridades y por el inestimable esfuerzo que atesoran tantos y tantos hermanos; y que la hacen única.

Por su parte, el presidente del Cabildo también se ha sumado a los agradecimientos a todas las hermandades que han contribuido a que esta catalogación se le otorgue a la Semana Santa de Totana. Además, ha apuntado que el Interés Turístico Regional se ha conseguido gracias a la colaboración de forma desinteresada de cientos de totaneros nazarenos que hacen que la Semana Santa de Totana sea un evento único en la Región de Murcia.

La alcaldesa atribuye la concesión del Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana al loable trabajo realizado por las 17 hermandades y cofradías - 1, Foto 1
La alcaldesa atribuye la concesión del Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana al loable trabajo realizado por las 17 hermandades y cofradías - 2, Foto 2
La alcaldesa atribuye la concesión del Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana al loable trabajo realizado por las 17 hermandades y cofradías - 3, Foto 3
Murcia.com