La alcaldesa propondrá al pleno el nombramiento de una calle de la localidad a Manuel Fraga Iribarne

Fuente:

por ser uno de los fundadores de la Constitución Española

La alcaldesa propondrá al pleno el nombramiento de una calle de la localidad a Manuel Fraga Iribarne

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, propondrá en el pleno correspondiente al mes de enero el nombramiento de una calle del municipio a Manuel Fraga Iribarne por ser uno de los fundadores de la Constitución Española de 1978.

Sánchez Ruíz, que ha lamentado la reciente pérdida de Manuel Fraga, ha manifestado que considera necesario realizar un reconocimiento a esta persona que se caracterizó toda su vida por ser un servidor del Estado y ocupar de forma interrumpida cargos de relevancia política e institucional desde los años 50 hasta sus últimos días de vida.

El rol más relevante de su vida pública, según ha recordado la alcaldesa de Totana, fueron sus aportaciones doctrinales que fueron determinantes en su papel de Padre de la Constitución, en la consecución del hito histórico de una Carta Magna que custodia las libertades del país más de tres décadas después y de la que él fue uno de sus más eminentes ponentes.

Además, es de resaltar el papel intelectual de Fraga al ser autor de docenas de publicaciones de pensamiento político, historia de la diplomacia o derecho público. Ha apuntado también que este político actuó bajo el intenso amor a España y el noble entendimiento de la actividad política como servicio público.

Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com