Los padres se adentran en la "Prevención de riesgos en el hogar"

Fuente:

Gracias al programa de la "Escuela Municipal de Padres y Padres" impulsada por las concejalías de Atención Social y Educación

Los padres se adentran en la

Los padres de los escolares del municipio se adentran en la "Prevención de riesgos en el hogar" gracias al programa de la "Escuela Municipal de Padres y Madres" impulsada por las Concejalías de Atención Social y Educación.

Esta charla, realizada por la técnico municipal en Prevención de Riesgos Laborales, Mari Carmen Egea, tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel. En ella se dieron a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes en el hogar y se incidió en cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos, puede contribuir a reducirlos.

Entre ellos, la técnico explicó que es importante revisar periódicamente la instalación eléctrica de la casa, para garantizar que esta está en buen estado y así evitar electrocuciones o incendios. Además, se debe tener cuidado con las alfombras, ya que pueden ser un obstáculo al andar; y también proteger aquellas ventanas que estén a menos de un metro del suelo mediante defensas apropiadas que impidan la caída de personas, entre otras cosas.

La próxima charla tendrá lugar el 14 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel", y llevará por título "Internet con seguridad para nuestros hijos".

Los padres se adentran en la Prevención de riesgos en el hogar - 1, Foto 1
Murcia.com