Sánchez Méndez: "Algunos políticos locales todavía no se dan cuenta de que lo que quieren los ciudadanos de Totana es que se trabaje en positivo para generar confianza"

Fuente:

"No es el momento de rifirrafes, sino de gestión productiva"

Loading player...

La secretaria general del PP, Josefa María Sánchez Méndez, que ha realizado una comparecencia pública para explicar las mociones que se han presentado desde el Grupo Municipal del PP para el pleno de enero, ha indicado que “algunos políticos todavía no se dan cuenta de que lo que quieren los ciudadanos de Totana es que se trabaje en positivo para generar confianza, por lo que no es el momento de rifirrafes sin sentido, sino gestión productiva”.

En este sentido, ha explicado que el PP ha presentado dos mociones con las que se pretende que pongan en marcha planes de acción concretos para reactivar la economía española. Por lo que ha indicado que se solicita al Gobierno central la puesta en marcha de una Ley de apoyo a los emprendedores, con el fin de incentivar la implementación de nuevos negocios y empresas que generen más empleo. Además, se demanda el desarrollo de un plan nacional de Turismo para consolidar la marca España como referente en el turismo internacional.

Con estas acciones, tal y como ha indicado la conejal popular, se demuestra una vez más que la política del PP es la política a través de la cual se genera expectativa y la confianza necesaria para la generación de empleo y la  de la competitividad en los mercados internacionales. “Este es el camino que hace muchos años que el PP lidera y ahora, al estar en el Gobierno central, demostrará, que a pesar de que no va a ser un camino de rosas, se conseguirá la reactivación de la economía nacional, tan necesaria”, ha manifestado Sánchez Méndez.

La responsable popular ha manifestado que también a nivel municipal también va a ser muy duro, pero que el equipo de Gobierno se encuentra ilusionado y esperanzado para liderar este proyecto común que vele por los intereses generales de nuestros vecinos es necesario.

Sánchez Méndez ha recordado que por primera vez en la historia, todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Totana han llegado a un consenso con un tema tan importante como es el Plan General. Esta senda, la del consenso, según la popular, es la que siempre se ha evocado por parte del PP y ahora la hemos conseguido por lo que “es importante para nuestros vecinos que todos los políticos trabajemos a la vez, una política constructiva, y no destructiva como ha ocurrido hasta ahora”.

En este sentido, según palabras de la concejal, le  llama la atención que dentro de un mismo grupo político, el del PSOE, que ha comenzado a entender que lo que quieren los ciudadanos es que todos los políticos a trabajar en acciones constructivas, haya, antiguos concejales, como Lola Cano, que parece bien que no saben ni donde se encuentran.

La concejal ha asegurado que esta persona, que ya no forma parte de la Corporación local, no puede ser una interlocutora válida de un partido político para criticar la gestión del equipo de Gobierno cuando deja patente en sus manifestaciones que no tiene ni idea del trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento.

Ante esto, Sánchez Méndez le ha explicado que en solo siete meses se han conseguido importantes acciones que redundarán en el interés de todos los vecinos, como el Plan General, la aprobación del presupuesto para el 2012, la revisión de los contratos municipales, la auditoría, que será presentada en breve, y un plan de viabilidad que será la hoja de ruta de la gestión municipal.

Sánchez Méndez ha indicado que no es el momento de generar situación de desconfianza, si no la hay, es el momento de trabajar en acciones concretas en las que el vecino encuentre beneficio, tal y como ha venido haciendo el PP.

Además, Sánchez Méndez ha animado a Lola Cano a que empiece a trabajar en positivo y tome posesión de su cargo en la empresa municipal CEDETO, porque “en siete meses debería de haber tenido tiempo de hacerlo”.

Con todo, ha popular ha dejado patente que parece que en el “PSOE de Totana hay diversidad de opiniones, al igual que a nivel nacional, por lo que anima al secretario general de la formación totanera, Juan Francisco Otálora, que empiece a liderar el discurso de su grupo político.

Sánchez Méndez: Algunos políticos locales todavía no se dan cuenta de que lo que quieren los ciudadanos de Totana es que se trabaje en positivo para generar confianza - 1, Foto 1
Murcia.com