Ya se conoce el Nazareno de Honor y el pregonero de la Semana Santa 2012

Fuente:

D. Francisco Muñoz Costa ha sido elegido para recibir la distinción de Nazareno de Honor de la Semana Santa 2012 y D. Francisco Fructuoso Andrés será el pregonero

Ya se conoce el Nazareno de Honor y el pregonero de la Semana Santa 2012

La Semana Santa de Totana un año más reconoce la labor de las personas que trabajan y colaboran en el engrandecimiento de nuestra Semana Santa y nuestra ciudad. El pasado viernes 20 de enero en la reunión celebrada en la Casa del Cabildo se dieron a conocer los nombres del Nazareno de Honor de la Semana Santa de 2012 y de la persona que se encargará de pronunciar el Pregón. 

D. Francisco Muñoz Costa ha sido elegido para recibir la distinción de Nazareno de Honor de la Semana Santa 2012 y D. Francisco Fructuoso Andrés será el pregonero.

La Hermandad de La Verónica, a la que está muy vinculado el Nazareno de Honor 2012, ha publicado el siguiente post en su Facebook: "La Hermandad de La Verónica y principalmente la Semana Santa Totanera cuenta oficialmente desde la noche pasada con un nuevo Nazareno de Honor 2012. Este galardón, tengo el gusto de anunciarles, ha recaido en la persona de D. Francisco Muñoz Costa, persona de indudable andadura nazarena en las procesiones de Totana, ha sido Presidente de nuestra Hermandad (1966/1984), vocal (1979/1980) y Presidente (1982/1984) de la llamada antaño Junta de Procesiones, persona que por sus venas siempre ha corrido sangre nazarena. Cuenta en su dilatado curriculum con familia vinculada a nuestra Hermandad; comenzando por su hermano D. Manuel Muñoz Costa que fue Presidente de nuestra Hermandad entre los años 1961/1966 (D.E.P.) continuando con su sobrino D. Fernando Muñoz Sanchez que tambien fue Presidente de nuestra Hermandad entre los años 1984/1996 (D.E.P.) y en la actualidad tenemos la gran suerte de contar en nuestra directiva con dos de sus tres magníficas hijas, Águeda y María José Muñoz Tudela. En definitiva un nazareno de los pies a la cabeza. Por lo tanto tenemos que felicitarnos por tan digna elección, aún sabiendo que la elección no ha sido fácil por la cantidad de dignos candidatos, para la comisión formada para tal designación, reiteramos nuestras felicitaciones al mundo Nazareno Totanero. Sé que al igual que las personas que le han precedido anteriormente, el Nazareno Totanero sigue representado en la persona más conocida comunmente como Paco "El Mojao". Felicidades a Paco, a la Hermandad de la Verónica y en definitiva al mundo Nazareno de Totana. Sé de primera mano que este galardón lo quiere dedicar de forma especial a personas que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros y que al igual que Paco han colaborado actívamente para que nuestra Semana Santa esté en el puesto que merece estar. Por lo tanto, como se dice en el argot taurino, va por vosotros. Paco, desde tú Hermandad te deseamos que esta Semana Santa sea para tí y los tuyos inolvidable.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES.
JOSÉ RAMÓN PEÑALVER SOLANO PTE. HERMANDAD LA VERÓNICA".


D. Francisco Fructuoso Andrés nació en octubre de 1963 en Cobatillas (Murcia) y su vocación sacerdotal se forjó en el Seminario Diocesano de Murcia. Tras ser ordenado sacerdote y desempeñar, a lo largo de ocho años, diferentes responsabilidades en las parroquias de las diputaciones cartageneras de Pozo Estrecho y El Albujón y San Pablo (Cartagena), fue nombrado párroco de Santiago el Mayor de Totana en septiembre de 2000. 

Durante el período 2000/10 asumió la responsabilidad de Párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor por nombramiento del Obispado de la Diócesis de Cartagena- Murcia, cesando en dicha función en septiembre de 2010 por traslado como Vicario de la Zona Pastoral de Lorca. 

Durante esta década, Francisco Fructuoso ha llevado a cabo una presencia de compromiso con la vida parroquial así como de entrega, cercanía y acogida a todos aquellos que en su diaria labor llegaban a él; y su dedicación a la restauración del templo parroquial de Santiago. 

Asimismo, Fructuoso realizó una encomiable labor al frente del Patronato de la Fundación la Santa, bajo cuya copresidencia se realizaron actuaciones de valiosa trascendencia como los actos conmemorativos del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, la adquisición de un trono de andas para la Santa, la restauración en su conjunto del Santuario así como un largo etcétera de logros, alentados por su incondicional amor a Totana y a su vida de entrega sacerdotal, entre otros. 

D. Francisco Muñoz Costa, tras la reunión del Cabildo del pasado viernes / Totana.com, Foto 1
D. Francisco Muñoz Costa, tras la reunión del Cabildo del pasado viernes / Totana.com
D. Francisco Fructuoso Andrés, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 2
D. Francisco Fructuoso Andrés, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com