El empresario Antonio Fuentes Méndez da nombre a una avenida de acceso al Polígono Industrial "El Saladar"

Fuente:

Loading player...

El empresario Antonio Fuentes Méndez da nombre desde ayer a la principal avenida de acceso al polígono industrial "El Saladar" de Totana desde la N-340, a la altura del paraje de la Ceña del Hierro, tras el acto de inauguración de la vía en la que además se rindió homenaje y reconoció la labor empresarial y el compromiso emprendedor con la sociedad totanera.

El acto viene a dar respuesta al acuerdo de pleno, que se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de octubre, en el que también se acordó iniciar el expediente de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez.

Éste contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez, el concejal de Industria, Félix Cayuela, y otros miembros de la corporación municipal, así como empleados de la factoría "Fertilizantes Fuentes", representantes del ámbito empresarial e industrial de Totana y vecinos y amigos del homenajeado en general.

La alcaldesa felicitó al homenajeado y a toda su familia, que con sus 80 años continúa "al pie del cañón", demostrando una vez más su condición humana y su amor por Totana, que lo hacen merecedor del homenaje que hoy el municipio le rindió con el nombramiento de esta avenida en su nombre.

Sánchez dijo que personas como Antonio Fuentes han hecho que la promoción empresarial de Totana traspase todas las barreras de nuestro continente consiguiendo una consolidación internacional muy importante que incentiva, a la vez, las bondades de nuestro municipio.

Además, dijo que, con esta avenida, serán cientas las personas que diariamente recuerden tu proyecto empresarial, tus ganas de emprender y el gran beneficio económico y social que has aportado a muchas familias de Totana.

La alcaldesa destacó que, en cuanto se inaugure el puente de la vía de ferrocarril de la Ceña del Hierro, esta nueva avenida será una de las arterias de tráfico principales del polígono industrial y recordó que el Ayuntamiento trabaja ya en el expediente de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana.

Por su parte, el concejal de Industria, Félix Cayuela de Pablo, ha explicado que con el nombramiento de esta avenida se ofrece realiza una distinción honorífica a una persona que ha demostrado su apuesta por Totana, convirtiendo su marca empresarial en un referente a nivel nacional.

Además, según ha explicado el edil, Antonio Fuentes, durante sus más de 60 años de trayectoria empresarial, ha demostrado ser un gestor audaz, con capacidad para asumir el riesgo de forma modélica y una calidad humana que lo avala como mejor persona.

En representación de la familia intervino su hijo, Fernando Fuentes, quien agradeció a los impulsores de esta iniciativa y al propio Ayuntamiento la realización de este homenaje a su padre en vida.

Biografía

Antonio Fuentes Méndez nació en La Atalaya de Mazarrón, en febrero de 1932; y a los 22 años se inició como agricultor en el cultivo de tomates, tan arraigado durante décadas en el pueblo vecino.

Para el desarrollo de sus cultivos, inició el tratamiento con superfosfato de cal que traía en su camión desde Cartagena, repartiendo entre los agricultores de la zona, sentando las bases de su andadura en el sector de los fertilizantes.

Amplió su búsqueda de abonos en la zona de Andalucía, por el cultivo del olivar estaba más avanzado el tratamiento con Nitrato de Chile.

La ampliación de su actividad empresarial de distribuir fertilizantes directamente a los agricultores, lo llevó en 1978 a abrir el primer almacén en Totana, donde siempre ha tenido su referente en el Desvío, junto a la Rambla de las Peras. La estructura de envasado y distribución fue creciendo hasta 1993 que construyó el último almacén, sumando 14.000 metros cuadrados de instalaciones.

La empresa, con una estructura familiar y bajo su dirección, fue el embrión y patrón del Grupo de Empresas que es hoy líder en la distribución de fertilizantes en el Estado Español, cuya base radica en el Municipio de Totana y que cuenta con más de 120 puestos de trabajo directos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-avda-antonio-fuentes-mendez.asp

El empresario Antonio Fuentes Méndez da nombre a una avenida de acceso al Polígono Industrial El Saladar - 1, Foto 1
Murcia.com