Totana participa en un proyecto pionero dirigido a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios

Fuente:

Totana participa en un proyecto pionero dirigido a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios

El Ayuntamiento de Totana, junto con el Ayuntamiento de Molina de Segura, participa en un proyecto pionero en la Región de Murcia a través del cual se establece un servicio de mentorización a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios gracias a la ayuda de empresarios de referencia y consolidados del municipio.

El proyecto Athena es una experiencia pionera en la mentorización a mujeres emprendedoras, financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

De este proyecto se beneficiarán tres mujeres empresarias totaneros con menos de tres años de trayectoria, con el apoyo de tres mentores que sean un referente de éxito empresarial.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha presentado, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, Manuela Marín, esta iniciativa de la que se beneficiarán mujeres del municipio que acaban de iniciar su andadura profesional.

Sánchez Ruiz ha agradecido la realización de este proyecto que incentiva y consolida el carácter empresarial de las mujeres y que apuesta la consolidación de nuevas empresas que, en definitiva, generan empleo y reactivan la economía, tan importante en estos momentos.

La regidora municipal ha indicado que en esta "Transferencia del Saber hacer" se encuentra el éxito de este proyecto, empresarios serios con negocios consolidados van a propiciar que jóvenes empresarias inicien su camino de la mejor forma con el fin de sentar las bases de un negocio que se consolide en el tiempo y que genere confianza.

Una parte muy importante del proyecto es la formación diferenciada para cada una de las partes intervinientes, (mentorizadas, mentores y equipos técnicos) a través de una consultora experta en este tipo de procesos. El objetivo que se persigue con la mentorización de las empresarias noveles, es ofrecerles entre otros una formación empresarial real, práctica y dinámica; fomentar su autoconfianza en su proyecto empresarial y facilitar el acceso a redes de contactos.

Como resultados del proyecto cabe destacar, según ha destacado la presidenta de OMEP, en la presentación del proyecto en la sede de la CROEM, la formación de los equipos técnicos de las entidades participantes, dotándoles de los conocimientos necesarios para la implantación de un servicio de mentoring, la elaboración de un libro de buenas prácticas, entre otros aspectos.

Totana participa en un proyecto pionero dirigido a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios - 1, Foto 1
Totana participa en un proyecto pionero dirigido a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios - 2, Foto 2
Totana participa en un proyecto pionero dirigido a mujeres empresarias noveles para que asienten y mejoren sus negocios - 3, Foto 3
Murcia.com