Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012

Fuente:

Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012

Los actos de Semana Santa se iniciaron anoche con la presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012 a Francisco Muñoz Costa en un acto en el que participaron decenas de personas y autoridades políticas, civiles y eclesiásticas.

El evento, que se celebró en la iglesia de Santiago El Mayor, y fue organizado como es tradicional por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, contó con la presencia de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, concejales de la Corporación del Ayuntamiento, sacerdotes, y numerosos representantes de Hermandades y Cofradías del municipio.

El cartel anunciador, que fue presentado al público, tras la realización del acto de la imposición de la ceniza, este año está ilustrado por la Hermandad de la Negación y la Exaltación de la Cruz.

Durante el emotivo acto, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana también presentó la revista de Semana Santa de este año 2012, en la que han participado articulistas, cofrades y vecinos del municipio que muestran la grandeza de los actos y procesiones de esta arraigada tradición.

La alcaldesa de Totana recordó que este año es muy especial para la familia nazarena y para todas las personas que aman la Semana Santa ya que se ha conseguido el reconocimiento de Fiesta de Interés Regional. Este hecho, según manifestó la regidora municipal, es un motivo de enorme satisfacción legítimo para la Semana Santa tras un largo periplo administrativo al que han contribuido durante años miles de personas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/miercoles-ceniza-semana-santa-2012.asp

Acto institucional el domingo 26 de febrero

El próximo domingo 26 de febrero a las 13:00 horas tendrá lugar el acto institucional de otorgamiento del Título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana, junto al Monumento al Nazareno, en la plaza Balsa Vieja.

El acto contará con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, quienes junto con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, harán entrega del pergamino de honor al presidente del Ilustre Cabildo, Juan María Zamarreño, en representación de las 17 hermandades de la Semana Santa totanera.

De igual modo, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa colocada junto al monumento al Nazareno de la Semana Santa de Totana.


Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012 - 1, Foto 1
Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012 - 2, Foto 2
Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012 - 3, Foto 3
Presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2012 - 4, Foto 4
Murcia.com