La UJCE-Totana frente a los sucesos de Valencia

Fuente:

"Por una educación digna, pública y de calidad"

"Una vez más nos hayamos ante una situación en la violencia se antepone a la razón.

Hoy salimos a la calle para denunciar la agresión tan salvaje, brutal e indiscriminada que se ha producido en Valencia contra jóvenes que solo pedían condiciones mínimamente dignas en sus centros de estudio.

Los últimos recortes en educación en Valencia, al igual que en el resto del Estado, están dejando las aulas sin calefacción, la plantilla de profesorado cada vez más reducida y al estudiantado con la rabia incontenible fruto de una situación insostenible: no podemos permitir que sigan precarizando la educación que todas y todos pagamos para cubrir los fondos que nuestros gobernantes se han gastado en corruptelas y pelotazos urbanísticos, y que encima nos machaquen en la calle por quejarnos. 

Ante esta situación, gritamos ¡basta!: basta de agresiones, basta de recortes, basta de que sean los más débiles los que paguen su crisis, basta de que la violencia sea la respuesta contra la denuncia ciudadana.

Nuestra lucha es por la dignidad y por el futuro que la juventud representa, futuro que este país nos está negando y que no vamos a dejar que nos siga arrebatando mediante recortes en servicios sociales básicos como es la educación, porque entendemos que recortar en algo tan esencial solo denota una capacidad política nula.

 

Ante esta vergonzosa situación no nos vamos a callar, por lo que seguiremos manifestándonos, aunque tengamos que frenar los palos que este gobierno nos mande en forma de uniformados, porque sabemos que la lucha es la única salida y por ello no vamos a permitir que sus porras nos frenen.

Con esta concentración queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y tan injustamente detenidos y nuestra mas absoluta repulsa contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y sus responsables, que actúan con arbitrariedad y de una forma intolerable contra los mas estudiantes que se manifiestan en su supuesto Estado de Derecho.

No daremos ni un paso atrás en nuestra lucha y nuestras reivindicaciones.
Por una educación digna, pública y de calidad.
!Viva la lucha de los estudiantes¡"

UJCE-Totana

La UJCE-Totana frente a los sucesos de Valencia, Foto 1
Murcia.com