El Pleno aprueba el inicio del expediente de Hija Predilecta a María Francisca Ros Fernández "Mariquita"

Fuente:

Y otorgar su nombre a una calle del municipio

El Pleno aprueba el inicio del expediente de Hija Predilecta a María Francisca Ros Fernández

El pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente de Hija Predilecta de la ciudad a María Francisca Ros Fernández "Mariquita" y otorgar su nombre a una calle del municipio.

Esta propuesta viene a dar respuesta a la petición de la Asociación de Pasteleros de Totana, la Asociación de Mujeres Empresarias de Totana, la Asociación de Hosteleros de Totana y la Asociación de Comerciantes de Totana, respectivamente, para rendirle un homenaje institucional a esta mujer que ha abanderado la promoción de Totana durante toda su trayectoria profesional ligada a la gastronomía.

Durante el pleno, los corporativos también han dado luz verde a la propuesta de la Concejalía de Atención Social con la que se apoya el desarrollo y cumplimiento de los objetivos del año europeo del envejecimiento activo de la solidaridad intergeneracional. Además, se ha aprobado también la moción conjunta de los tres grupos políticos con motivo del Día Internacional de la Mujer siendo éste el 8 de marzo.

Entre otras cosas, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta para autorizar prácticas en la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Totana y a la moción de las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura para la constitución de una comisión permanente de seguimiento de las actuaciones destinadas a la contención y la erradicación del picudo rojo de las Palmeras.

En este sentido, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se ponga en marcha un plan de recuperación de la palera de Totana y la moción de IU-Verdes para el desarrollo del programa de idiomas al alcance de todos.

Asimismo, se ha dado luz verde a la propuesta del Grupo Municipal Popular para instar a ADIF a que se retome el proyecto de ejecución de la Estación Intermodal para el transporte ferroviario de mercancías a la altura del Polígono Industrial y la moción también popular sobre la modificación del tratamiento fiscal en los supuestos de dación de pago en la vivienda habitual a la que se le añadió una enmienda de adicción de IU+Los Verdes.

Con todo, también se aprobó la enmienda a la totalidad elevada por el PP sobre una moción de IU+Los Verdes para la solicitud de ayudas a los Gobiernos regional y nacional para paliar el efecto de las heladas en el campo totanero.

El Pleno aprueba el inicio del expediente de Hija Predilecta a María Francisca Ros Fernández Mariquita - 1, Foto 1
Murcia.com