Alrededor de 150 jóvenes participaron en la "I Convivencia de Jóvenes Nazarenos de Totana"

Fuente:

Estuvo organizada por la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

Alrededor de 150 jóvenes participaron en la

El pasado Domingo 4 de Marzo se celebró la “I CONVIVENCIA DE JÓVENES NAZARENOS DE TOTANA”, actividad organizada por la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

La Vocalia preparó una mañana cargada de numerosas actividades, con las que se pretendía acercar a los jóvenes a sus Hermandades y enseñarles su mensaje.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Colegio La Milagrosa de Totana, iniciándose a las 10 de la mañana hasta las 14 horas, en la que participaron alrededor de 150 jóvenes totaneros con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años que previamente se habían apuntado a la actividad.

Tras el recibimiento de los niños, el desayuno y la formación de los grupos para realizar la posterior “gymkhana nazarena”, se dio paso a la oración a cargo de nuestro Párroco D. José Ruiz García.

Posteriormente se dio inicio a la “Gymkhana nazarena”, realizando dos turnos dado el volumen de niños inscritos a esta actividad.

Dicha gymkhana constaba de 9 divertidas pruebas en las que los chiquillos tenían que demostrar sus destrezas, habilidades y conocimientos nazarenos.

Tras la realización de los dos turnos de la “Gymkhana nazarena” se disputó la prueba final entre los dos equipos ganadores de ambas gymkhanas, quedando como ganador el grupo “Banderín”, el cual recibió su merecido obsequio por el triunfo.

Posteriormente y antes de la despedida, se ofreció un pequeño aperitivo a todos los niñ@s participantes en ésta “I Convivencia de Jóvenes Nazarenos de Totana”.

Esta primera Jornada fue un auténtico “encuentro” de los jóvenes nazarenos de nuestra localidad, siendo un buen motivo para preparar a los jóvenes del mañana dentro de nuestras Hermandades. Los jóvenes son el futuro de nuestra Semana Santa totanera, y tenemos que asegurarnos un relevo generacional.

Desde el Cabildo quieren felicitar la labor desempeñada por todos los componentes de la Vocalía de Formación del Ilustre Cabildo, por la dedicación, esfuerzo, ilusión y el trabajo desempeñado en el desarrollo óptimo de esta actividad.

Un esfuerzo, y una experiencia más, que mereció la pena tras ver y comprobar como nuestros jóvenes disfrutaban de este evento.

"También queremos agradecer la colaboración de todas las personas que nos echaron una mano el pasado Domingo día 4, y por supuesto, al Colegio La Milagrosa por cedernos sus instalaciones para realizar esta actividad".

Alrededor de 150 jóvenes participaron en la I Convivencia de Jóvenes Nazarenos de Totana - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Murcia.com