La alcaldesa se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo para repasar algunos proyectos

Fuente:

Y darle cuenta de las acciones del Plan Estratégico de Turismo de Totana

La alcaldesa se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo para repasar algunos proyectos

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha reunido recientemente con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, con el fin de repasar algunos proyectos relacionados con este municipio que afectan a este departamento del Gobierno regional y, sobre todo, abordar la viabilidad técnica de las acciones recogidas en el Plan Estratégico de Turismo de este municipio.

En el encuentro estuvieron presentes también los directores generales de Bienes Culturales, Francisco Giménez; Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca; y Turismo, Enrique Ujaldón. También estuvo presente el concejal del ramo, Alfonso Cayuela.

Además, se repasó la ejecución y desarrollo del proyecto de musealización del yacimiento argárico de "La Bastida", así como las medidas a tomar en relación a la financiación de la vigilancia del espacio.

De igual modo, se trató el procedimiento administrativo del expediente de la romería de Santa Eulalia para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

También se abordaron otros proyectos como la posible organización en esta legislatura de la Bienal del Arte y la Artesanía, un programa que recorría talleres y exposiciones al aire libre relacionados con la alfarería.

Asimismo, se trataron otras cuestiones relacionadas con esta materia como el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Mucia y la posibilidad de proyectar en el futuro la "Ruta de los Molinos".

La Consejería va a continuar con el mantenimiento del proyecto "Carmesí" que permitirá la digitalización de archivos y documentos clasificados.

La alcaldesa se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo para repasar algunos proyectos - 1, Foto 1
Murcia.com