Los alumnos del Aula Ocupacional participan en el taller "El agua, compromiso en mi ciudad"

Fuente:

Han trabajado sobre la importancia del ciclo del agua y el entorno

Los alumnos del Aula Ocupacional participan en el taller

Los alumnos del Aula Ocupacional de Cocina y Pastelería han participado en un taller denominado "El agua, compromiso en mi ciudad", llevado a cabo por la Concejalía de Consumo, en colaboración con la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Región de Murcia.

A través de este taller audiovisual se ha trabajado con los alumnos la importancia de la necesidad del agua y se les ha concienciado sobre la relevancia que tiene el ciclo del agua en nuestro entorno.

Además, los alumnos han podido conocer cuáles son los peligros que entrañan una inadecuada utilización y consumo del agua, familiarizándose con conceptos como depuradora, desaladora, presa y embalse, entre otros.

Por otro lado, los participantes han conocido cuáles son los principales contaminantes del agua, fomentando entre ellos, la convivencia y actitudes positivas hacia un uso responsable del agua. Finalmente, los alumnos han establecido relaciones entre hechos y fenómenos del entorno, contribuyendo activamente en defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

Los alumnos del Aula Ocupacional participan en el taller El agua, compromiso en mi ciudad - 1, Foto 1
Los alumnos del Aula Ocupacional participan en el taller El agua, compromiso en mi ciudad - 2, Foto 2
Murcia.com