Seis mujeres y dos entidades son homenajeadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Fuente:

Seis mujeres y dos entidades son homenajeadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Seis mujeres de Totana y las entidades COATO y ADIPSAI fueron homenajeadas anoche en el transcurso del acto institucional organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y celebrado en el centro sociocultural "La Cárcel" coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Éste contó con la asistencia de numeroso público, entre el que estaban autoridades municipales, representantes de las asociaciones y colectivos proponentes, familiares y amigos de las homenajeadas y trabajadores de las entidades que recibieron dicho reconocimiento.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto institucional aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Totana, a iniciativa de los tres grupos municipales con representación, a cargo de la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval.

Seguidamente, se homenajeó a las distintas mujeres del municipio que han destacado por su trayectoria profesional o personal, y que fueron propuestas por distintas asociaciones y colectivos de Totana, quienes recibieron un ramo de flores y un diploma conmemorativa de esta efeméride.

Así, se hizo entrega de dichos galardones a Eulalia Martínez Guerao (a propuesta de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios "Las Tres Avemarías); Catalina Ruiz Pérez de Tudela (PSOE de Totana); Juana Moreno Bastida (AAVV del barrio Olímpico-Las Peras-La Estación-Triptolemos); Antonia Sánchez Tudela (Partido Popular de Totana); Benita Zabala Serrano (AAVV El Paretón-Cantareros) y Concepción Ponce Poveda (Asociación "Salus Infirmorum"), respectivamente.

Asimismo, se reconoció a la entidad COATO (a propuesta del Partido Socialista de Totana y de la Asociación Empecemos a Caminar de Raiguero); y a ADIPSAI Región de Murcia, a propuesta de la propia entidad.

Esta convocatoria anual pretende reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido o destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promueven la igualdad de gênero.

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

Con este acto culminaba el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento durante esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que incluía talleres de concienciación en los centros educativos, campañas sobre prevención en violencia de género en empresas y la denominada "Ruta por la igualdad", respectivamente.

La alcaldesa felicitó a las asociaciones de mujeres por la labor de promoción social y familiar que vienen realizando en este municipio y agradeció el trabajo que ha venido realizando el Consejo Municipal de Igualdad en las últimas semanas para la organización de dicho evento institucional.

Sánchez dijo que las administraciones tenemos la obligación de impulsar actuaciones dirigidas a la educación que permitan eliminar las desigualdades entre géneros, y aunar esfuerzos para construir un modelo social y educativo más igualatorio

Además, señaló que "estamos en la obligación de contribuir com hechos a propiciar y difundir la igualdad de la mujer, pero preciso que este compromiso no debe estar basado en fomentar la llamada `discriminación positiva´ a favor de las mujeres y en perjuicio de los hombres o en contra de la ´discriminación negativa´, sino basado en sus propios merecimientos, así como en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/dia-internacional-de-la-mujer-2012.asp

Seis mujeres y dos entidades son homenajeadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora - 1, Foto 1
Murcia.com