Primera victoria del Club de Rugby de Totana contra el XV Rugby Murcia

Fuente:

El XV de Juan Oncina ganó por 0-26

Primera victoria del Club de Rugby de Totana contra el XV Rugby Murcia

El pasado sábado 10 de marzo se disputó el tercer partido entre el XV Rugby Murcia en esta temporada 2011/2012 con un resultado final de 0-26. Es el primer encuentro que consigue ganar el equipo totanero frente a los potentes jugadores del XV murciano. Este partido forma parte de los cuatro encuentros que los dos equipos disputarán esta temporada. Esta victoria constata el gran momento en el que se encuentra el club y en el que el trabajo duro en los entrenamientos está siendo vital para que se produzca esta mejora.

El CR Totana desplegó un juego rápido con una buena trasmisión de los tres cuartos. La delantera, como viene siendo habitual, se mantuvo muy potente durante todo el encuentro. El balón se abrió con efectividad desde la melé en numerosas ocasiones, dando lugar a momentos memorables. Se contó con la presencia en el XV titular de tres grandes jugadores del CR Lorca, equipo que descansaba este fin de semana en el campeonato regional.

El XV Murcia, que sufrió la ausencia de varios de sus jugadores, no pudo organizarse adecuadamente para inaugurar el marcador. No obstante, realizaron un partido encomiable y dieron todo de sí para dar la vuelta al marcador en los 80 minutos que duró el encuentro.

El próximo partido del CR Totana tendrá lugar en nuestro municipio el 24 de marzo con el Albox Rugby Club, en el partido de vuelta. En el de ida, que se celebró el 17 de diciembre, el XV totanero venció de manera holgada fuera de casa. En esta ocasión para el partido que queda por disputar con el equipo de Sioban Williams, se volverá a jugar con palos caseros hechos de tubos de PVC.

En definitiva, el Club de Rugby de Totana sigue adelante con la difícil tarea de hacer de Totana una ciudad de rugby. La entidad totanera espera que el municipio responda a los esfuerzos que están haciendo los jugadores de todas las categorías del club, los entrenadores y la junta directiva para que se pueda disfrutar de este noble deporte en nuestra ciudad, y que se puedan desarrollar los encuentros con los medios materiales mínimos para jugar los partidos con la dignidad de la que un pueblo como Totana se merece.

Ensayos: Antonio Reche (2), Álvaro Soto (1), Fran Muñoz (1)

Transformaciones a palos: Adrián Gallardo (3/4, 75% de acierto)

Primera victoria del Club de Rugby de Totana contra el XV Rugby Murcia - 1, Foto 1
Primera victoria del Club de Rugby de Totana contra el XV Rugby Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com