Protección Civil cede dos motocicletas a Policía Local para ampliar el parque móvil de los efectivos que patrullan por el casco urbano

Fuente:

Loading player...

La alcaldesa explica que el camino a seguir en la Administración local es el de la optimización de servicios para ofrecer una respuesta eficaz al ciudadano

Protección Civil de Totana ha cedido dos motocicletas a la Policía Local para ampliar el parque móvil de los efectivos que patrullan por el casco urbano. Estos vehículos, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, contribuirán a la mejora operativa de la Policía Local, tanto en efectividad como en operatividad.

Además, ha indicado que, con base en la política de optimización de gastos marcada por la austeridad, se ha hecho la incorporación de estos vehículos a la Policía Local, ya que en Protección Civil estas motocicletas estaban infrautilizadas por lo que se han destinado este cuerpo policial para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha manifestado que con la entrega de estas motos a Policía Local se hace patente que hay otra forma de gestión y que se pueden optimizar mucho más los recursos materiales de los que dispone el Consistorio con el fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

En este sentido, ha recordado que el parque móvil del Ayuntamiento se está optimizando al máximo con el fin de no adquirir nuevo y no gastar más de lo necesario, prueba de ello también se vio reflejada con el servicio de jardinería, ya que se están utilizando vehículos propios municipales en vez de alquilarlos, con lo que se ahorran costes.

Con todo, la regidora municipal ha indicado que este es camino a seguir a nivel interno para ofrecer una mejor respuesta sin tener que gastar más de la cuenta y que en esta línea es la que está trabajando el equipo de Gobierno y ya está ofreciendo una respuesta eficaz y adecuada.

El parque móvil de la Policía Local está compuesto actualmente por ocho turismos y cuatro motocicletas.

Protección Civil cede dos motocicletas a Policía Local para ampliar el parque móvil de los efectivos que patrullan por el casco urbano - 1, Foto 1
Murcia.com