El Pleno del ayuntamiento aprueba el Plan de Ajuste municipal para hacer frente al pago de los 29,8 millones de euros a los proveedores

Fuente:

El Pleno del ayuntamiento aprueba el Plan de Ajuste municipal para hacer frente al pago de los 29,8 millones de euros a los proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche el plan de ajuste para hacer frente al plan de pago a los 29,8 millones de euros a los proveedores. Esta propuesta, que ha sido enviada esta mañana al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estuvo avalada por los votos de los ediles del PP y la abstención de la edil del PSOE.

Con este plan de ajuste se prevé realizar el pago a proveedores un total de 8.747 facturas a 677 empresas a través de la línea de créditos establecida por el Gobierno central, cuyo montante total corresponde a las facturas contabilizadas a 31 de diciembre de 2011.

Al pleno no asistieron los representantes del Grupo Municipal Socialista, ni IU-Verdes, por motivos de la huelga general (tal y como habían comunicado previamente por escrito), a excepción de la edil socialista, Belén Muñiz. Durante la sesión se aprobaron más de una quincena de propuestas.

Por un lado, los corporativos también dieron luz verde por unanimidad a la propuesta de la Concejalía de Comercio en la que se insta al Gobierno regional a que amplíe los horarios de los establecimientos hosteleros para compensar las pérdidas provocadas por la crisis económica y la aplicación de la Ley Antitabaco; y a la propuesta de Juventud y Deportes a través de la cual se dará nombre a Juan José Martínez González "El Navarro" a la pista polideportiva de la pedanía de Lébor.

Asimismo, los corporativos aprobaron de forma unánime la propuesta de las Concejalías de Educación y Turismo para implantar grados superiores de formación profesional en materia turística en el IES "Prado Mayor".

De igual modo, se dio el visto bueno a la propuesta de instructor sobre la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a D. Francisco Fructuoso Andrés y a las mociones de la Concejalía de Agricultura y Agua en contra del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos por ser contrario a los intereses del sector hortofrutícola de la Región de Murcia y consolidar la competencia desleal; y a la de Juventud para aprobar los estatutos del Consejo Municipal de Juventud.

Entre otras cuestiones, también se aprobó por unanimidad las propuestas del Grupo Municipal Popular sobre actuaciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito del empleo, y la de solicitar la prohibición legal de los cortes suministro eléctrico a los ayuntamientos.

El Pleno del ayuntamiento aprueba el Plan de Ajuste municipal para hacer frente al pago de los 29,8 millones de euros a los proveedores - 1, Foto 1
Murcia.com