El ayuntamiento recepciona parte de la hemeroteca del Cronista Oficial de Totana

Fuente:

sobre las noticias locales que se han publicado en los medios de comunicación regionales en los últimos 20 años

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha recepcionado parte de la hemeroteca del Cronista Oficial de Totana, Mateo García, en la que se recogen noticias en prensa escrita relacionadas con Totana que se han publicado de los dos principales diarios regionales en los últimos 20 años.

En más de 5.000 folios se recogen todas las noticias, hechos y entrevistas a vecinos y personajes de Totana que se han publicado en los periódicos "La Verdad" desde 1993 y "La Opinión" desde 1996 hasta la actualidad, respectivamente.

El concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, ha resaltado la importancia de que este arduo trabajo de documentación que Mateo García ha realizado diariamente sea custodiado en el archivo municipal para uso de vecinos, historiadores y curiosos en general; ya que, de este modo, este material puede ser susceptible de consulta y una valiosa fuente de información y estudio.

Toda esta información, en palabras de Cayuela, recoge la historia viva del municipio y no sólo desde la narración de los hechos, sino desde la perspectiva social y humana.

En este sentido, ha agradecido el gesto del Cronista Oficial de Totana con los ciudadanos de este municipio "que no tiene precio y es de un valor incalculable"; y ha elogiado el gran trabajo que ha desempeñado el Cronista Oficial de Totana en la recopilación de este material tan valioso para el municipio de Totana.

Por su parte, Mateo García ha explicado que el depósito de esta documentación en el Ayuntamiento es para uso y disfrute de los vecinos de Totana y conociendo, de antemano, que están a buena guardia por la archivera municipal, Mari Carmen Crespo.

 

El ayuntamiento recepciona parte de la hemeroteca del Cronista Oficial de Totana - 1, Foto 1
El ayuntamiento recepciona parte de la hemeroteca del Cronista Oficial de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com