Sánchez Méndez asegura que "el PP de Totana no es un partido servil, sumiso y complaciente"

Fuente:

"Sino que se está demostrando que lucha por los intereses generales de los vecinos reivindicando al gobierno y a la comunidad autónoma"

Loading player...

La viceportavoz del equipo de Gobierno y secretaria general del PP en Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha asegurado que el PP de Totana no es un partido servil, sumiso y complaciente, sino que está demostrando que es un equipo de lucha por los intereses generales de los vecinos enfrenándose ante quien sea necesario. En este caso, tal y como informó la popular, el Grupo Municipal va a presentar una propuesta al Pleno para que los Ayuntamientos, y con ello el de Totana, dejen de sufragar las competencias impropias como Educación, Sanidad y de Justicia.

Sánchez Méndez recordó que sólo en Educación el Consistorio totanero gasta al año 1,2 millones de euros en el mantenimiento de los centros educativos, “situación que se convierte en algo insostenible teniendo en cuenta el debilitado estado de las arcas municipales”.

Valverde Reina

La concejal agradeció a la alcaldesa la propuesta que va a elevar al Pleno para nombrar la Ciudad Deportiva como “Valverde Reina” en homenaje al recientemente fallecido ex concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina. Sánchez Méndez recordó que gracias al trabajo de este edil popular Totana cuenta hoy en día con las mejores infraestructuras deportivas de la Comarca, por lo que desde el PP se considera de recibo que por este complejo por el cual tanto trabajó lleve su nombre”.

Plan de pago a proveedores

Sánchez Méndez indicó que ha tenido que llegar un gobierno del PP a Madrid para romper con la incapacidad de gestión del Partido Socialista, ya que en menos de cien días ha orquestado las herramientas necesarias para solucionar el grave problema de los Ayuntamientos con sus deudas a proveedores. Gracias al Plan de Ajuste se va a conseguir, según manifestó la popular, la liquidez necesaria para pagar a todas las empresas a las que el Ayuntamiento debe dinero, consiguiendo así  dar un paso más en la reactivación de la economía local.

Políticamente responsables

En este sentido, esgrimió que es el momento de no pensar en la rentabilidad electoral y actuar siendo buenos gestores de manera que  “seamos políticamente responsables”. Así, lanzó un mensaje a los grupos de la oposición para que dejaran de una vez por todas de hacer demagogia barata con la que solo se consigue crispar a la población y generar un estado de desconfianza que no re corresponde con la realidad.

División en los grupos de la oposición

Asimismo, Sánchez Méndez recordó a los concejales de la oposición de que un edil tiene y debe de trabajar por su “vocación de servicio” y no por cobrar por cada acción que realiza. En relación a estas declaraciones apuntó que el pleno del mes de marzo no se celebró de día, tal y como solicitaron los grupos de la oposición, por que se entiende desde el PP que es una obligación la de asistir al Pleno, ya que es el órgano en el que se toman las decisiones más importantes del municipio. Durante la celebración de este Pleno, según la edil, se dejó claro que hay división entre los concejales de un grupo que si ejercieron su derecho a asistir al pleno.

Generar confianza, generar empleo

Sánchez Méndez indicó que Izquierda Unidad culpa del desempleo al Ayuntamiento, por lo que instó a su portavoz a que deje ya de crispar y comience a trabajar en positivo, ya que la mesa de empleo que se aprobó en pleno se ha convocado dos meses después de lo previsto porque los grupos de la oposición no habían nombrado representantes. La popular manifestó que el Consistorio no tiene la barita mágica para crear empleo pero sí las herramientas que generan esta creación. Al respecto, explicó que se está apoyando a los sectores productivos, captando la inversión de empresas, y desarrollando programas de formación y empleo.

Escuelas Infantiles y Ayuda a Domicilio

Además, Sánchez Méndez recordó que el Ayuntamiento debe de seguir tomando medidas internas que no van a afectar al bolsillo de los totaneros, de tal forma que se gestionen bien los recursos para mantener con la máxima calidad los servicios. En este sentido, ha recordado que en esa máxima de mantener los servicios se licitó el servicio de las Escuelas Infantiles, que fue adjudicado por una mesa técnica que decidieron que la mejor opción es la de la empresa que gestiona el servicio.

Ante todos los acontecimientos que han surgido, la edil siguió manifestando su compromiso de máxima preocupación por la educación de los pequeños y que sean atendidos con las máximas garantías por lo que se está trabajando con los técnicos en la posible sanción a la empresa, información que va a ser transmitida con todo detalle a los grupos de la oposición. Con todo, recordó que fue ella misma la que animó a los padres y a las profesoras a interponer las demandas que considerasen oportunas, pero ya hay padres (mostró un registro de entrada) que han plasmado por escrito que se sienten engañados porque les han hecho firmar un documento del cual ni siquiera sabían el contenido.

En relación al Servicio de Ayuda a Domicilio, la concejal indicó que en ningún momento se ha planteado dejar de prestar el servicio, sino que al eliminar la Comunidad Autónoma esta financiación, el Ayuntamiento va a estudiar caso por caso para que siga manteniéndose este servicio para las personas que realmente lo necesiten. 

Sánchez Méndez asegura que el PP de Totana no es un partido servil, sumiso y complaciente - 1, Foto 1
Sánchez Méndez asegura que el PP de Totana no es un partido servil, sumiso y complaciente - 2, Foto 2
Murcia.com