El PP de Totana felicita al Gobierno de Rajoy por ofrecer herramientas que hayan permitido el pago de la deuda del ayuntamiento a sus proveedores

Fuente:

"Se demuestra que el portavoz de IU hizo un uso alarmista e interesado"

El PP de Totana felicita al Gobierno de Rajoy por ofrecer herramientas que hayan permitido el pago de la deuda del ayuntamiento a sus proveedores

El Partido Popular de Totana quiere felicitar al Gobierno que preside Mariano Rajoy por las posibilidades que ha ofrecido en tan solo unos meses de gobierno a los ayuntamientos de España para por fin saldar una de las grandes losas que tenían las entidades locales como era el pago de la deuda con sus proveedores.

Los populares totaneros creen que esta medida va a frenar la asfixia de las empresas, el estancamiento de la economía y va a reactivar el funcionamiento interno de algunas pequeñas y medianas empresas que estaban ahogadas por su viabilidad y la crisis que está arrastrando a muchas al cierre.

"Creemos que es una buena noticia para el tejido empresarial y es el primer paso para la reactivación de la economía y el empleo en Totana", aseguran desde el PP en un comunicado.

El PP va a poner en marcha en toda España una campaña para explicar el plan de pago a proveedores del Gobierno para que los ayuntamientos pudieran pagar las facturas que desde hace años tienen "guardadas en los cajones" por falta de liquidez para pagarlas.

Con esta campaña, los diputados del PP ofrecerán por toda España datos territoriales del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy que ha permitido inyectar 35.000 millones de euros para pagar a los acreedores de los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Después de que se compruebe que los proveedores de Totana que se apuntaron a las condiciones del Real Decreto están cobrando sus facturas "se demuestra que el portavoz de IU Cánovas hizo un uso alarmista e interesado cuando dijo que el informe desfavorable del Ministerio al Plan de Ajuste totanero dejaba, según el, en el aire el futuro de proveedores, empresas y comercios de Totana", aseguran desde el PP totanero.

"Aunque esto ya no es nuevo, porque no es la primera vez que Cánovas llama a los proveedores para meterles miedo de que no van a cobrar del Ayuntamiento o amenazar a las constructoras de que no sigan o paralizasen sus obras porque nunca cobrarían su trabajo. Como hizo con la empresa que construyó la ampliación del colegio Tierno Galván hace unos años", añaden.

Para el PP "esta política de engaño es habitual en el portavoz de IU que no tiene ningún reparo en crear alarma social sin tener en cuenta el interés general del pueblo. El PSOE local ya demostró también un desconocimiento penoso del informe del Ministerio de Hacienda al plan de ajuste del Ayuntamiento".

"Si el anterior Gobierno de ZP hubiera dedicado los 8 millones de euros de sus dos planes E a pagar facturas de proveedores en lugar de a su imagen y lucimiento propagandístico en Totana y a sus famosos carteles que tanto gustaban al Sr. Otalora, mejor nos hubiera ido a todos y a la economía y empresas del pueblo".

"Es una pena el tiempo perdido y la deuda ocasionada por ZP en España al no querer ver la crisis a tiempo ni la problemática de la financiación en los ayuntamientos como está haciendo ahora Rajoy. Encima ZP disminuyó de forma muy considerable los Tributos del Estado a los ayuntamientos generando una durísima situación".

El PP piensa -–como en su anterior comunicado- que "Totana se construye con ideas y trabajo y no destruyéndola con demagogia barata e malintencionada, como se ha visto con el Sr. Cánovas después de que los proveedores estén cobrando a pesar de sus advertencias". "Esta no es la manera de hacer el gran pacto municipal de todos los partidos al servicio de Totana que tanto defendía el Sr. Cánovas hace unos meses en campaña electoral", apostillan.

Mariano Rajoy en una foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
Mariano Rajoy en una foto de archivo / Murcia.com
Murcia.com