Inauguran el curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico

Fuente:

Inauguran el curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico

Los concejales de Fomento del Empleo, María José Baeza, y de Agricultura, Diego Muñoz, han inaugurado el curso "Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico" en el que han participado más de una veintena de agricultores. Dicho curso, que se está desarrollando en el Centro de Desarrollo Local, tiene una duración de 30 horas.

Baeza ha explicado que teniendo en cuenta la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, la ampliación de contenidos y saberes en el terreno agrario

se hace eco

para su profesionalización, tan necesaria hoy en día para la especialización del sector.

Por todo esto, las concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura, han puesto en marcha, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), un gran número de acciones formativas que arrancan con la puesta en marcha de este curso.

Todos estos cursos están dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir trabajadores desempleados. Para poder formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con Gertru, Centro de Desarrollo Local de Totana, Pol. Ind. El Saladar 968425003.

Cursos disponibles

Concretamente, se podrán realizar el curso de "Capacitación para tratamientos con plaguicidas de uso ganadero" (30 horas); el curso de "Capacitación para tratamientos con plaguicidas" (nivel cualificado convalidación, 55 horas); "Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro del tractor" (14 horas); "Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas elevadores y transpaletas" (10 horas); "Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: manipulado-envasado de productos en industrias agroalimentarias" (10 horas); "Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: peón agrícola" (10 horas); "Manipulador de frutas y hortalizas en industrias". (10 horas); "Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) en centrales hortofrutícolas" (20 horas); "Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) en explotaciones agrícolas" (20 horas); y el curso de "Condicionalidad en agricultura y ganadería" (10 horas).

Inauguran el curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico - 1, Foto 1
Inauguran el curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico - 2, Foto 2
Inauguran el curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico - 3, Foto 3
Murcia.com