Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional

Fuente:

Proseguirán sus estudios en programas de cualificación profesional inicial

Loading player...

Un total de once jóvenes alumnos han finalizado sus estudios en el Aula Ocupacional, que fue clausurado ayer por las autoridades educativas y docentes del municipio en un acto que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel", tras la entrega de las calificaciones y diplomas acreditativos a los jóvenes participantes.

Un año más, el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha desarrollado la implantación de este programa de compensación educativa a través del Aula Ocupacional.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el director del IES "Juan de la Cierva", Juan Manuel Martínez; al que ha estado adscrito el aula durante los dos próximos cursos escolares. También se han dado cita la inspectora Elena Ladrón de Guevara y los profesores que han impartido las clases durante el curso.

El Aula Ocupacional se desarrollará en las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes; a excepción de las clases de Educación Física que tuvieron lugar en las instalaciones del IES "Juan de la Cierva".

Los alumnos participantes en el programa han recibido formación por parte de un equipo integrado de docentes y técnicos, contratados por la Consejería de Educación, y un profesor de Educación Física del IES "Juan de la Cierva".

Durante la clausura, la edil se refirió a la importancia que tiene este programa, ya que, según dijo, "ha servido de aula de enlace para que los alumnos absentistas o en riesgo de abandono escolar puedan reincorporarse al sistema educativo, ofreciéndoles pautas educativas, orientación y asesoramiento hacia alternativas educativa".

Además, ha defendido el mantenimiento de este programa porque la realidad en las aulas demuestra su necesidad para solucionar los problemas de absentismo escolar en los centros educativos de Totana.

También reconoció y agradeció la labor y el esfuerzo que ha desarrollado durante los últimos 12 años en el Ayuntamiento y en el transcurso de este programa la técnico municipal Gertru Ruiz, a quien felicitó por su compromiso e implicación personal y profesional.

De igual modo, ha agradecido a la Consejería de Educación, sobre todo al Servicio de Atención a la Diversidad, que continúe apostando por estas medidas extraordinarias de compensatoria contribuyendo a la reducción del abandono escolar temprano; y ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería que "apueste" por este recurso educativo para el próximo curso.

Por su parte, el director del IES Juan de la Cierva animó a los alumnos a que no desaprovechen la oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro, con una preparación útil mínima como la que ha ofrecido este programa, a un puesto de trabajo.

Agradeció al profesorado y a los padres su colaboración en esta iniciativa y animó a los alumnos participantes a que hagan un esfuerzo en su motivación y formación futura; y les instó a que no se conformen con lo que tienen y aspiren a formarse más.

Por su parte, la inspectora ha dicho que el principal objetivo del programa era dotar a los alumnos mediante una nueva metodología de su reincorporación a la educación permanente y de conocimientos prelaborares, que faciliten sobre todo, su continuidad en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional - 1, Foto 1
Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional - 2, Foto 2
Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional - 3, Foto 3
Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional - 4, Foto 4
Un total de once jóvenes alumnos finalizan su curso en el Aula Ocupacional - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Murcia.com