La alcaldesa se reúne con la consejera de Sanidad y Política Social

Fuente:

para abordar la actualización y continuidad de algunos convenios de colaboración para el mantenimiento de servicios y programas sociales

La alcaldesa se reúne con la consejera de Sanidad y Política Social

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha reunido recientemente con la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, con el fin de abordar el desarrollo, la actualización y continuidad de algunos convenios de colaboración entre ambas administraciones para el mantenimiento de servicios y programas sociales que se prestan en este municipio.

Al encuentro asistieron también las concejalas de Atención Social y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, y Sanidad, Mujer y Consumo, Eulalia, Sandoval, quienes repasaron la demanda relativa a necesidades y problemas sociales, la aparición de nuevos recursos sociales y las dificultades económicas para la financiación de algunos servicios sociales.

La alcaldesa informó a la titular de Sanidad de que se ha procedido a la cesión de la obra del nuevo Centro de Salud "Totana Sur" a la nueva adjudicataria que es la UTE "Servimar 2008-Albaida Infraestructuras, SA" asume ahora la ejecución del proyecto, que en principios tiene estar finalizado a principios del año 2013.

En las próximas semanas, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento y desbroce del entorno con el fin de que la empresa agilice la continuidad de las actuaciones de obra y oficios.

El Centro de Salud "Totana-Sur" dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.

Además, se repasó el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria 2012, por el que se reivindicó el mantenimiento de algunos convenios como el de los centros de servicios sociales, ayuda a domicilio, refuerzo de profesionales para la atención a la dependencia y programa de acompañamiento para la inclusión social, los cuales van a disminuir en todos los casos las partidas presupuestarias.

Además, se pidió la suscripción del convenio para la prestación del servicio de Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, que se financiaría a partir de septiembre de 2012, una vez convertido este servicio en centro de día; y se trató la posibilidad de volver a financiar el programa de prevención de drogodependencias correspondiente a 2012.

La consejera anunció a las autoridades municipales de la eliminación o reducción de algunos programas que dejarán de financiarse a partir del 2012 en materia de política social.

La alcaldesa se reúne con la consejera de Sanidad y Política Social - 1, Foto 1
La alcaldesa se reúne con la consejera de Sanidad y Política Social - 2, Foto 2
Murcia.com