Se pone en marcha el Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín

Fuente:

Ofrecerá servicio directo a más de cincuenta camiones

Se pone en marcha el Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín

Los transportistas miembros de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín ya pueden repostar gasóleo y aparcar sus camiones en el Centro de servicios construido al efecto en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados de superficie que se encuentra en el Polígono Industrial "El Saladar". En este Centro de Servicios, cuyas plazas más de cincuenta plazas de aparcamiento las gestiona Proinvitosa, puede repostar cualquier vehículo.

Este proyecto, según el concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, Félix Cayela, es de vital trascendencia para la economía y la seguridad de los empresarios del transporte de Totana y de la Comarca. La obra ha sido promovida y financiada por la sociedad municipal del Ayuntamiento de Totana PROINVITOSA y ha contado con una subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Las instalaciones cuentan con una nave industrial de 1000 metros cuadrados donde en un futuro próximo podrán contar los transportistas con una serie de servicios de taller mecánico, lavado, etc. para sus vehículos.

Con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, según ha recordado el edil de Industria, el Ayuntamiento a través de Proinvitosa va a solucionar a los empresarios transportistas del municipio el problema de aparcamiento de sus vehículos de gran tonelaje y de inseguridad al que se enfrentan diariamente como consecuencia de los robos de que son objeto, principalmente de combustible.

Este proyecto ha contemplado la construcción de más de 35 plazas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y 15 para camiones de media y pequeño tonelaje así como turismos. Además, incluye la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en donde se ofrecerá, entre otras cosas, tanto a camiones como a turismos los servicios de lavado, cambio de ruedas y mecánica rápida.

Cayuela ha explicado que una vez más se muestra el compromiso del equipo de Gobierno con los sectores productivos que más necesitan el apoyo de la Administración local. En este caso, según el edil, se fomentan los recursos existentes en el Polígono Industrial y se ofrece un aliciente más a los transportistas que no tienen espacio para aparcar en sus lugares de trabajo.

Se pone en marcha el Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín - 1, Foto 1
Se pone en marcha el Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín - 2, Foto 2
Se pone en marcha el Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín - 3, Foto 3
Murcia.com