Se clausura el curso escolar 2011/12 del Centro "José Moya Trilla"

Fuente:

Este año ha experimentado un proceso de transición al adaptarse de Servicio Ocupacional a Centro de Día, con la ampliación de servicios, programas y profesionales

Se clausura el curso escolar 2011/12 del Centro

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, han visitado hoy el Centro de Día "José Moya Trilla" con el fin de asistir, en compañía de padres, profesionales y usuarios, a la clausura oficial del curso 2011/12 en esta infraestructura asistencial y conocer el funcionamiento de los diferentes servicios.

Las autoridades han conocido de primera mano los trabajos que se realizan en los diferentes servicios que se prestan en el centro y han comprobado, de la mano del director, José Antonio Romera, y los distintos monitores, la labor que los 32 usuarios realizan en los diferentes talleres de carpintería, plástica, actividad física y deportiva, aula de informática y los nuevos servicios de logopedia y fisioterapia.

Desde febrero del año pasado, al mes de julio el proyecto del Centro Ocupacional ha experimentado un proceso de transición que ha supuesto un proceso de adaptación del anterior contexto de Centro Ocupacional al actual de Centro de Día.

Esta circunstancia ha permitido la incorporación de nuevo personal, como una psicóloga, fisioterapeuta, logopeda, trabajadora social, acompañante en transporte y personal de apoyo en cocina y comedor, que financia íntegramente el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Esta conversión ha permitido ofrecer una mayor cantidad y diversidad de actuaciones y programas a los usuarios del centro, como el Aula de atención a personas dependientes, Estimulación multisensorial, Rehabilitación y mantenimiento fisioterápico y Expresión y articulación del lenguaje.

Además, los usuarios han realizado tareas de Conocimiento de la comunidad (visitas a la biblioteca, supermercados y taller de estética, entre otras), Actividad ocupacional de carpintería y plástica, Informática y nuevas tecnologías (impulso del blog) y Actividad física y deportiva.

Según informó el director del centro, también se ha incrementado en un 10 % el número de días de atención, pasando de 200 a 222 días al año que abre el centro al año, y, como consecuencia, se ha aumentado el número de horas de atención, de 1.500 a 1.650 horas.

Además, se recordó que, en la actualidad, el servicio se financia, en su práctica totalidad, con las aportaciones provenientes del Estado y la Comunidad Autónoma, así como con las aportaciones de copago que realizan los usuarios; de forma que prácticamente no tiene coste alguno para el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales han reiterado que, en esta época convulsa de tantos ajustes y recortes económicos por las dificultades presupuestarias existentes, el Ayuntamiento va a priorizar y eso pasa por continuar apostando por las políticas sociales y los servicios que se prestan en este complejo de infraestructuras asistenciales.

Asimismo, felicitaron y agradecieron la labor que vienen realizando los profesionales y que continuarán apostando por los servicios que permitan apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias para que mejore su calidad y condiciones de vida.

Se clausura el curso escolar 2011/12 del Centro José Moya Trilla - 1, Foto 1
Se clausura el curso escolar 2011/12 del Centro José Moya Trilla - 2, Foto 2
Se clausura el curso escolar 2011/12 del Centro José Moya Trilla - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com